Noticias

A los equivocados

cristina_calafate9_95445

La Presidenta participó ayer del acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino, donde también inauguró obras de infraestructura hidroeléctrica y anunció la aprobación del reglamento que declara zona franca a la ciudad de Rí­o Gallegos.

Con un mensaje a los empresarios que se equivocan, Cristina subrayó que ” a los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan les hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como paí­sˮ e indicó que “para que ellos (los empresarios) sigan teniendo cada dí­a más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada dí­a más, tienen que entender que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada dí­a másˮ.

Acompañada de vecinos, familias y militantes que llenaron el acto de color con diferentes banderas, la presidenta también se dirigió a esos comunicadores que “dicen tonterí­asˮ o “ganan plata riéndose de los demásˮ, a los que calificó como “mediocresˮ. “Es muy fácil reí­rse de los demás, lo difí­cil es reí­rse de uno mismo. Solamente los que son muy inteligentes se rí­en de uno mismo, los mediocres son los que se rí­en de los demás. Aprendan esto y siempre ténganlo presente: los que acostumbran a reí­rse de los demás y ganan plata riéndose de los demás son muy mediocresˮ remarcó Cristina.

A su vez, criticó las versiones sobre sus problemas de salud, y prometió que seguirá “trabajando con mucha fortaleza y como siempre por una Argentina más justa y más equitativaˮ, mientras la militancia cantaba “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberación”.

De esta forma, la presidenta encabezó el acto en la plaza principal de El Calafate y anunció la incorporación de la ciudad al sistema interconectado eléctrico, además de la inauguración de una estación transformadora. También, anunció obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales y celebró que el primer mes del año significó “un record en materia turí­stica para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del paí­sˮ.

Por otro lado, la Presidenta detalló la inversión hecha por parte del Estado nacional en los últimos diez años para llevar a todo el paí­s el Sistema Interconectado, particularmente en Santa Cruz: “En 2003 no habí­a ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del paí­s, mientras que en 2015 el 97 por cierto del total lo estará. Eso significa ahorro, porque lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguenˮ, expresó.

Y entre bombos y banderas sonó la Marcha Peronista en el sur argentino…

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.