Noticias

A los equivocados

cristina_calafate9_95445

La Presidenta participó ayer del acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino, donde también inauguró obras de infraestructura hidroeléctrica y anunció la aprobación del reglamento que declara zona franca a la ciudad de Río Gallegos.

Con un mensaje a los empresarios que se equivocan, Cristina subrayó que ” a los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan les hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como país” e indicó que “para que ellos (los empresarios) sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, tienen que entender que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más”.

Acompañada de vecinos, familias y militantes que llenaron el acto de color con diferentes banderas, la presidenta también se dirigió a esos comunicadores que “dicen tonterías” o “ganan plata riéndose de los demás”, a los que calificó como “mediocres”. “Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Solamente los que son muy inteligentes se ríen de uno mismo, los mediocres son los que se ríen de los demás. Aprendan esto y siempre ténganlo presente: los que acostumbran a reírse de los demás y ganan plata riéndose de los demás son muy mediocres” remarcó Cristina.

A su vez, criticó las versiones sobre sus problemas de salud, y prometió que seguirá “trabajando con mucha fortaleza y como siempre por una Argentina más justa y más equitativa”, mientras la militancia cantaba “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberación”.

De esta forma, la presidenta encabezó el acto en la plaza principal de El Calafate y anunció la incorporación de la ciudad al sistema interconectado eléctrico, además de la inauguración de una estación transformadora. También, anunció obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales y celebró que el primer mes del año significó “un record en materia turística para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del país”.

Por otro lado, la Presidenta detalló la inversión hecha por parte del Estado nacional en los últimos diez años para llevar a todo el país el Sistema Interconectado, particularmente en Santa Cruz: “En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país, mientras que en 2015 el 97 por cierto del total lo estará. Eso significa ahorro, porque lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, expresó.

Y entre bombos y banderas sonó la Marcha Peronista en el sur argentino…

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm