Diversia

Visibilizando la diversidad en Formosa

1

1

El día sábado 01 de febrero de 2014, los militantes de La Cámpora Diversia en Formosa realizarón la pintada de un mural en la Unidad básica de la capital provincial. El objetivo planteado por los compañeros fue difundir a la comunidad en general, el apoyo y respeto de la organización sobre los derechos y conquistas obtenidas por la comunidad LGBT durante estos últimos 10 años, gracias al apoyo incondicional de los gobiernos de Néstor y Cristina.

Se reivindicaron la histórica lucha de esta minoría. Lucha que en estos últimos años se transformó en la ampliación de derechos civiles reflejados en las leyes de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género y la Adopción de chicos por parte de parejas del mismo sexo. Dichos logros sólo fueron posibles en un país democrático donde sus dirigentes comprenden que un gobierno inclusivo no sólo debe contener a la sociedad en la esfera económica sino también en la civil y cultural. destacando el compromiso de cada uno de los militantes , llevando adelante la bandera de la inclusión , la ampliación de derechos como motor fundamental en la profundización de las conquistas sociales de este gobierno nacional y popular y permitiendo a través de la batalla cultural diaria , dada en cada uno de los barrios, para que esos derechos no sean arrebatados.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm