Portada

Chaco: Cine y Tereré en el Barrio Mapic

El día miércoles 15 de enero, La Cámpora en Chaco organizó una serie de actividades en el Centro Comunitario del Barrio Mapic. mapic (7)

Asimismo, frente a la demanda de los vecinos, se ayudó a resolver situaciones cotidianas de los niños de la zona.

La actividad fue llevada adelante por los militantes nucleados en el espacio cultural de La Cámpora, quienes junto a la mesa de Integra y a los compañeros dispuestos a profundizar el modelo de gobierno nacional y popular, ofrecieron una tarde de cine infantil, galletitas y tereré, para los niños de la comunidad Qom de la zona.

La actividad se realizó con la presencia de más de 30 niños y niñas, a quienes se les incentivó en principio, mediante juegos, a mantener vivo su idioma originario, ya que muchos están perdiendo este rasgo identitario por la discriminación en sus ámbitos cotidianos.

Luego de estos juegos y charlas compartieron un espacio de cine animado en el salón comedor entre tererés y galletitas.

La mesa de Integra atendió las consultas de una familia que con dos niñas gemelas, que sufren discapacidades motoras, necesitaban gestionar diversos trámites en instituciones pertinentes, y, por la distancia y la situación económica de los padres, no se habían realizado.

De este modo, militando junto a los más necesitados y dando respuestas concretas, los compañeros terminaron la jornada, ya entrada la noche, con entusiasmo y compromiso, de cara a las dificultades que se plantearon.  

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm