Portada

Tucumán: Plenario provincial en Horco Molle

La Cámpora en Tucumán llevó a cabo el tercer plenario provincial en la localidad de en Horco Molle.  plenario tucuman (10)

Más de 300   compañeros de toda la provincia se dieron cita durante   las primeras horas de la tarde, motivados por el debate y la participación atinente al fortalecimiento del proyecto polí­tico que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Con este fin, los militantes se separaron en comisiones, y de acuerdo a los ejes propuestos formularon objetivos para poner en práctica durante el año 2014, que luego, los representantes de las distintas comisiones compartieron con el total de los militantes para llegar al cierre de la jornada.

Una de las conclusiones más importantes a las que se arribó, fue la de reforzar los puntos de encuentro, con el fin de seguir articulando actividades que fortalezcan las relaciones entre las localidades de la provincia, y los diferentes frente polí­ticos, como una manera de seguir construyendo   la identidad de La Cámpora en la provincia y en la región, siendo una  organización   que promueve el reconocimiento y la participación de una multiplicidad de voces.

Durante la apertura de la jornada, Jesús Salim, alentó a los presentes a seguir militando con más fuerza y con más compromiso que nunca para seguir transformando la polí­tica en una herramienta de construcción colectiva, basada el amor, la solidaridad y el trabajo.

Luego siguieron las palabras del compañero Marcelo Santillán, quien hizo referencia a la estructura de nuestra organización polí­tica, y en el afianzamiento de la misma, para poder  dar el salto cualitativo que nos permita el desarrollo que buscamos.

Asimismo, durante la apertura se sumaron   las reflexiones de los compañeros de las hermanas provincias de Jujuy y de Santiago del Estero, dándole así­ el marco regional a un plenario que fue celebrado por los presentes.

Después de   intensas horas de trabajo, participación y discusión polí­tica, y una vez expuestas las conclusiones y objetivos de cara al año entrante, llegó el cierre de la mano de la compañera Mabel Carrizo, quien agradeció el compromiso, la entrega, y el trabajo demostrado a lo largo de 2013 , destacando la inmensa solidaridad que existe entre los compañeros. Al finalizar expresó su   deseo   de amor, de paz y prosperidad para cada militante y para sus familias en este nuevo año que comienza.

No faltaron a la cita la mí­stica que caracteriza nuestra agrupación, los cánticos y la alegrí­a desataban una fiesta en cada momento de recreación.

Ha sido un año difí­cil, de mucho trabajo y militancia, de alegrí­as y de momentos complejos, pero se percibe un nivel de convencimiento difí­cil de describir con palabras, elevando la organización para seguir transformando la realidad de los tucumanos, acompañando a nuestra conductora, y viviendo plenamente este proceso histórico, colectivo, inclusivo y colmado de oportunidades para todas y todos los Argentinos.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.