Noticias

PROGRESAR: EL FUTURO DE LA JUVENTUD

progresar-flyer

“No podemos permitir palos a los pibes nunca más,ˮ expresó nuestra Presidenta al presentar el nuevo plan Progresar, que incorpora a los jóvenes de entre 18 y 24 años a los proyectos de inclusión social.

“A los pibes hay que ayudarlos, y si alguno se equivoca levantarlo y ayudarlo, para que se vuelva a levantar y vuelva a trabajar y a estudiarˮ explicó Cristina Fernández de Kirchner ante una casa de gobierno repleta. Familias enteras y militantes ocupaban los salones y las galerí­as que se llenaron a la espera del regreso de las palabras de la Presidenta.

Con un anuncio que impacta sobre el segmento de jóvenes con mayor í­ndice de desocupación, la Cristina Fernández señaló que “son hijos del neoliberalismo, sus padres no tení­an trabajo, y no fueron educados en la Argentina del trabajo y necesitan el apoyo del Estado para salir adelanteˮ y agregó que “se van a necesitar muchas décadas para recuperar a la Argentina de tanto daño socialˮ.

“Trabajo y educación para jóvenes, eso es lo que queremosˮ, subrayó la Presidenta y en contraposición marcó “el que hable de futuro y estigmatice a los jóvenes es un cí­nicoˮ, mientras la militancia le cantaba “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberaciónˮ.

A su vez, recordó el accionar de la policí­a de San Isidro con los militantes de La Cámpora, y se preguntó, “ ¿Para qué quieren la policí­a comunal algunos, para ser policí­as de seguridad polí­tica de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad?ˮ. Además, recordó los videos de los compañeros de San Isidro golpeados por la policí­a comunal del intendente Gustavo Posee.

El calor no amedrentó, nadie se movió de la Casa Rosada a la espera del saludo de la Presidenta desde los balcones de las galerí­as. Con más cánticos, los militantes y los presentes, escucharon el pedido de Cristina: “Estoy muy feliz de verlos a ustedes y quiero pedirles mucho trabajo y mucha organización junto a la gente.ˮ

“No basta con ir a un barrio, hay que incorporar a la gente a ese trabajo, que la gente sepa cuáles son sus derechos, sus obligaciones, que también las tienen, pero lo que tenemos que organizar es que la sociedad defienda sus derechos, sus conquistas, pero al mismo tiempo también, que se organicen en los barrioˮ, expresó Cristina.

De la misma forma, interpeló a los militantes y subrayó “Cada uno de ustedes tiene que ser predicador para empoderar a las sociedad de toda y cada una de las cosas que hemos logrado, de estos derechos.ˮ Además, agregó que “no hay nada más maravilloso que la libertad de poder expresar nuestras ideas sin violencia y que nadie te de un palo en la cabeza, pese a que hay algunos caverní­colas, algunos trogloditas que todaví­a subsisten.ˮ

Y en respuesta la juventud le cantó: “Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular, te juro que en los malos momentos los pibes siempre vamos a estar. Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con jefa los soldados de Perónˮ. Esa misma juventud, que la jefa siempre resalta que se construyó sin odios, con amor a la polí­tica, con amor por la paz y con amor por la patria.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.