Noticias

PROGRESAR: EL FUTURO DE LA JUVENTUD

progresar-flyer

“No podemos permitir palos a los pibes nunca más,” expresó nuestra Presidenta al presentar el nuevo plan Progresar, que incorpora a los jóvenes de entre 18 y 24 años a los proyectos de inclusión social.

“A los pibes hay que ayudarlos, y si alguno se equivoca levantarlo y ayudarlo, para que se vuelva a levantar y vuelva a trabajar y a estudiar” explicó Cristina Fernández de Kirchner ante una casa de gobierno repleta. Familias enteras y militantes ocupaban los salones y las galerías que se llenaron a la espera del regreso de las palabras de la Presidenta.

Con un anuncio que impacta sobre el segmento de jóvenes con mayor índice de desocupación, la Cristina Fernández señaló que “son hijos del neoliberalismo, sus padres no tenían trabajo, y no fueron educados en la Argentina del trabajo y necesitan el apoyo del Estado para salir adelante” y agregó que “se van a necesitar muchas décadas para recuperar a la Argentina de tanto daño social”.

“Trabajo y educación para jóvenes, eso es lo que queremos”, subrayó la Presidenta y en contraposición marcó “el que hable de futuro y estigmatice a los jóvenes es un cínico”, mientras la militancia le cantaba “Cristina, Cristina, Cristina corazón acá tenes los pibes para la liberación”.

A su vez, recordó el accionar de la policía de San Isidro con los militantes de La Cámpora, y se preguntó, “¿Para qué quieren la policía comunal algunos, para ser policías de seguridad política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad?”. Además, recordó los videos de los compañeros de San Isidro golpeados por la policía comunal del intendente Gustavo Posee.

El calor no amedrentó, nadie se movió de la Casa Rosada a la espera del saludo de la Presidenta desde los balcones de las galerías. Con más cánticos, los militantes y los presentes, escucharon el pedido de Cristina: “Estoy muy feliz de verlos a ustedes y quiero pedirles mucho trabajo y mucha organización junto a la gente.”

“No basta con ir a un barrio, hay que incorporar a la gente a ese trabajo, que la gente sepa cuáles son sus derechos, sus obligaciones, que también las tienen, pero lo que tenemos que organizar es que la sociedad defienda sus derechos, sus conquistas, pero al mismo tiempo también, que se organicen en los barrio”, expresó Cristina.

De la misma forma, interpeló a los militantes y subrayó “Cada uno de ustedes tiene que ser predicador para empoderar a las sociedad de toda y cada una de las cosas que hemos logrado, de estos derechos.” Además, agregó que “no hay nada más maravilloso que la libertad de poder expresar nuestras ideas sin violencia y que nadie te de un palo en la cabeza, pese a que hay algunos cavernícolas, algunos trogloditas que todavía subsisten.”

Y en respuesta la juventud le cantó: “Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular, te juro que en los malos momentos los pibes siempre vamos a estar. Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con jefa los soldados de Perón”. Esa misma juventud, que la jefa siempre resalta que se construyó sin odios, con amor a la política, con amor por la paz y con amor por la patria.

 

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019