Ciudad de Buenos Aires

Festejo del 3er año de militancia de La Cámpora en Montserrat

1474444_699616273404932_84767254_nEl sábado 7 de diciembre, Montserrat se vistió de fiesta para que militantes y vecinos celebren el tercer aniversario de militancia de La Cámpora en el barrio.

Desde muy temprano, los militantes de La Cámpora en Montserrat, barrio de candombe y mucha historia, se juntaron en la Unidad Básica ubicada en la calle Piedras 610, para llevar adelante las 4 Compras Comunitarias de alimentos, como de costumbre, y poner a punto todo lo necesario para el festival.

Guirnaldas, luces, mil flores, una bandera que atravesaba la calle con las caras de Néstor y Cristina, fueron el marco para recibir a los vecinos que dí­a a dí­a comparten las actividades con cada uno de los militantes de la agrupación.

A partir de las 19 horas, más de 200 vecinos y militantes colmaron de alegrí­a la calle, con un festival lleno de música, baile y mí­stica. Nadie quiso perderse el festejo, desde los incondicionales miembros del Centro de Jubilados “Siempre Juntosˮ, hasta los más pequeños del barrio que concurren semanalmente al apoyo escolar.

La jornada comenzó con un show de circo a cargo del dúo “Les Ivansˮ, quienes lograron la participación de grandes y chicos. Luego, el ballet de folclore “Abrazo Abiertoˮ y “De carpusa Tantoˮ tocaron y bailaron los géneros de nuestra patria, logrando una noche única.

Más tarde, la “Watermelon Fiest Bandˮ llenó de cumbia y color el frente dela Unidad Básica, haciendo imposible no moverse al ritmo de la música.

Por último, la murga Los Dandys de Boedo, que lleva en sus trajes llenos de brillo los colores de nuestra bandera, fue la encargada de cerrar los festejos con sus bombos y sombrillas.

Pasada la medianoche, después de compartir una torta, con la satisfacción por el trabajo realizado y la alegrí­a por el momento compartido, los vecinos fueron volviendo a sus hogares y los militantes se dispusieron a ordenar la calle de su querido barrio.

Como decí­a Arturo Jauretche “Nada grande se puede hacer con la tristezaˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.