Ciudad de Buenos Aires

Festejo del 3er año de militancia de La Cámpora en Montserrat

1474444_699616273404932_84767254_nEl sábado 7 de diciembre, Montserrat se vistió de fiesta para que militantes y vecinos celebren el tercer aniversario de militancia de La Cámpora en el barrio.

Desde muy temprano, los militantes de La Cámpora en Montserrat, barrio de candombe y mucha historia, se juntaron en la Unidad Básica ubicada en la calle Piedras 610, para llevar adelante las 4 Compras Comunitarias de alimentos, como de costumbre, y poner a punto todo lo necesario para el festival.

Guirnaldas, luces, mil flores, una bandera que atravesaba la calle con las caras de Néstor y Cristina, fueron el marco para recibir a los vecinos que día a día comparten las actividades con cada uno de los militantes de la agrupación.

A partir de las 19 horas, más de 200 vecinos y militantes colmaron de alegría la calle, con un festival lleno de música, baile y mística. Nadie quiso perderse el festejo, desde los incondicionales miembros del Centro de Jubilados “Siempre Juntos”, hasta los más pequeños del barrio que concurren semanalmente al apoyo escolar.

La jornada comenzó con un show de circo a cargo del dúo “Les Ivans”, quienes lograron la participación de grandes y chicos. Luego, el ballet de folclore “Abrazo Abierto” y “De carpusa Tanto” tocaron y bailaron los géneros de nuestra patria, logrando una noche única.

Más tarde, la “Watermelon Fiest Band” llenó de cumbia y color el frente dela Unidad Básica, haciendo imposible no moverse al ritmo de la música.

Por último, la murga Los Dandys de Boedo, que lleva en sus trajes llenos de brillo los colores de nuestra bandera, fue la encargada de cerrar los festejos con sus bombos y sombrillas.

Pasada la medianoche, después de compartir una torta, con la satisfacción por el trabajo realizado y la alegría por el momento compartido, los vecinos fueron volviendo a sus hogares y los militantes se dispusieron a ordenar la calle de su querido barrio.

Como decía Arturo Jauretche “Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064