Ciudad de Buenos Aires

Inauguración del Centro Barrial “Doña Estela” en Villa Lugano

DSC_1513El sábado 14 de diciembre, los vecinos de Villa Lugano junto con los compañeros de La Cámpora, iniciaron desde temprano los preparativos para la jornada inaugural del “Centro Barrial Doña Estela” en el Barrio Obrero. Del encuentro participaron el ministro de trabajo Carlos Tomada; el referente nacional de La Cámpora Mariano Recalde, el diputado nacional Horacio Pietragalla, la legisladora porteña Paula Penacca y el dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra.

Alrededor de las  8.30 se comenzó con la decoración del barrio con globos y banderines, mientras  que otros compañeros pintaban un mural afuera del Salón de Usos Múltiples. A su vez se montaba una Feria de Ciencias organizada por militantes de La Cámpora Universidad, que rápidamente llamó la atención de los vecinos del barrio que se acercaban con curiosidad. Del otro lado se colocó un gazebo donde  los chicos hacían fila para pintarse la cara y el cuerpo con maquillaje artístico.

Ya al mediodía, se realizó la entrega de certificados a los egresados y egresadas del curso de perfeccionamiento laboral en albañilería llevado a cabo en el SUM durante los meses de septiembre y octubre. La capacitación fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Fundación Uocra y la organización La Cámpora. Al finalizar la entrega, tomó la palabra el ministro Carlos Tomada quien alentó a seguir construyendo: “el 25 de mayo de 2003, Néstor y Cristina dieron vuelta la página de la historia, esto forma parte de un compromiso muy grande y que tiene que ver con el trabajo, con la inclusión y  con la formación, y que tiene que ver también con las banderas del peronismo”.

Penacca elogió el trabajo de los vecinos y repudió la “estigmatización” a los sectores populares; expresó que “este proyecto político que tenemos hoy es el que construimos entre todos”.

Por su parte, Salvatierra criticó la ausencia del gobierno de la ciudad en las villas y manifestó que “no hay nada más importante y valorable que cuando uno se involucra en la construcción”. El Pitu les entregó a los vecinos una imagen encuadrada del Padre Mugica para colocar en el centro barrial.

Recalde terminó diciendo que “esta transformación, esta alegría no es más ni menos que llevar a la práctica en un lugar concreto, puntual, lo que nos pide la presidenta. Nos pide que nos unamos y nos organicemos, y hoy vemos unidos y organizados a estudiantes, a gente del barrio, empresarios, la iglesia, profesionales. Si nosotros seguimos cada vez más organizados y cada vez más unidos, a este proyecto político no lo para nadie”.

Con la bendición del Padre Facundo, se descolgó el velo que tapaba el cartel pintado por los vecinos y militantes con el nombre “Centro Barrial Doña Estela”. En un ambiente de gran emoción y felicidad los vecinos disfrutaban de la inauguración luego de tanto esfuerzo.

Luego se compartió un almuerzo y caída la tarde con el sol todavía quemando, los chicos del barrio comenzaron a mojarse en una “guerra de agua” al compás del centro de murga “Los Hechizados de Piedrabuena”. La jornada finalizó entre festejos con la música en vivo de la banda “Clase K”.

Entendemos a la política como una herramienta de construcción colectiva y es así como con el esfuerzo de los vecinos del Barrio Obrero se logró un espacio común para todas aquellas personas que quieran sumarse a este sueño colectivo. Con unidad y organización seguiremos construyendo dignidad e inclusión.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro