Ciudad de Buenos Aires

Plenario de CABA: Miles de militantes organizados para transformar!

PCH_1603El sábado de 9 a 19 horas, más de 2 mil doscientos militantes de La Cámpora participaron de un plenario que se realizó en el Club Imos, en el que se realizó un breve balance sobre lo acontecido durante el año 2013, y se establecieron objetivos políticos y líneas de acción para el próximo año en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, participaron de las 50 comisiones y dirigieron palabras a los presentes, los compañeros de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, Mariano Recalde y el Secretario General de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque.

Mariano Recalde abrió el plenario felicitando el nivel de concurrencia y de organización y trasmitiendo a los compañeros el objetivo de la jornada: “Estamos acá para sentir que esa unidad que nos pide Cristina está más fuerte que nunca y para discutir algo trascendental que es cómo mejorar la organización y para seguir creciendo en  esta etapa de transformación con más acción política”.

“Este año crecimos mucho. Uno de los temas que tenemos que seguir profundizando es el de ser un solo equipo con jugadores en distintos puestos. Por eso, que hayan trabajado este plenario los responsables comunales, con los secundarios, universidad, profesionales, mesas y secretarías de cada área, es una señal de que vamos en esa dirección: somos un gran equipo detrás de la Presidenta, bien unido y organizado”, agregó.

“Hay kirchnerismo para rato, con Cristina en la presidencia y donde esté, y con una generación que va a seguir con las transformaciones porque sabe que también está en sus manos, en su espalda y en sus corazones la continuidad de nuestro proyecto político”, finalizó.

Luego habló Cabandié, quien sostuvo: “La organización tiene como objetivo crecer y hacer crecer a todas las organizaciones de nuestro proyecto, porque mientras haya un pobre en nuestra Patria el proyecto estará inconcluso, y ése objetivo sólo lo lograremos de esta forma, unidos y organizados”, agregó.

“Ese es otro de los objetivos que tenemos por delante el año que viene, pero no alcanza con formarse. Podemos leer una biblioteca de principio a fin, pero si no tenemos una práctica activa, sino estamos con nuestro pueblo, sino conocemos sus problemas, esos libros no sirven de nada. Por eso, la síntesis entre la práctica y la teoría es que lo tenemos que abonar con nuestra presencia y los compañeros de Unidos y Organizados”, agregó.

Además hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las instancias de formación política “para nutrir a cada uno de los que estamos dispuestos a dar las batallas del presente y del futuro en pos de esa liberación nacional y la felicidad del pueblo, para poder tener las herramientas necesarias para saber persuadir, confrontar y refutar con aún más argumentos lo que nos ponen en los medios de comunicación y nos instalan con el fusilamiento mediático que recibe nuestro pueblo cada vez que prende la radio, la televisión o abre las páginas de un diario”.

Por último, reivindicó la militancia de la década del 70 y al ex presidente Néstor Kirchner: “Esos compañeros son un ejemplo y permiten que pensemos y nos motivemos en la experiencia que significa para nuestra etapa histórica los postulados de aquella época, que a su vez fueron recogidos por un compañero militante que no sólo estuvo en aquella plaza histórica del 25 de mayo de 1973, sino que estuvo organizado, que sufrió de cerca la dictadura y siguió organizado, que se refugió en su tierra con su mujer, con su compañera que amó toda su vida, que se recibieron y siguieron organizados, dando batallas, a veces perdiendo, a veces ganando, y años más tarde, sentó las bases de un proyecto nacional desde aquella Patagonia olvidada y fundó esta segunda etapa histórica del peronismo, que es hoy el kirchnerismo”.

Para finalizar, Cabandié afirmó a los militantes: “Tenemos del desafío de formarnos, de seguir organizando y de seguir militando, en los centros culturales, en los centros de jubilados, en cada manzana y en cada barrio, en la universidad y en los secundarios porque el 2015 nos espera todavía más unidos y más organizados”

El cierre del plenario estuvo a cargo del compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora, quien participó de la discusión en las comisiones que se realizaron a lo largo y ancho del Club Imos, y aseguró que se encontraba “muy contento por las perspectivas que se plantearon, y el nivel de discusión que hubo en cada una de las comisiones”. Los militantes tenemos que garantizar más organización popular, porque de esa manera, con el liderazgo de Cristina, que no tiene vencimiento, vamos a garantizar más felicidad para el pueblo”, aseguró.

“Lo que venimos a discutir es lo que viene ocurriendo desde mayo de 2003, y es la profunda transformación social que ha logrado que la política sea un eje disciplinador de la vida y que la militancia se fortalezca y trabaje a partir de esa definición”, agregó.

Larroque celebró también el nivel de organización demostrado por los compañeros durante la campaña electoral de este año, y adelantó que el 2014 “será un año de construcción. Porque nosotros no somos ni una elección ni un candidato, somos un proyecto político. Por eso acá hay militantes convencidos, de diversas generaciones pero sobre todo una juventud maravillosa que va a defender las ideas colectivas, las ideas de Patria, las ideas de pueblo, y sobre todo la felicidad de nuestro pueblo. Si logramos que la mayoría de nuestro pueblo tenga conciencia nacional la victoria está asegurada, y ése es nuestro objetivo político”

Para finalizar, resaltó también la presencia de compañeros de otras organizaciones que forman parte del espacio Unidos y Organizados y felicitó al conjunto por “haber dado un salto cualitativo para nuestro proyecto político, habiendo logrado construir una fuerza política en la que no hay distinciones, en la que todos somos iguales, en la que todos caminamos juntos, lo cual nos hace invencibles de acá al futuro”.

Para el cierre, la organización convocó a otras organizaciones políticas del distrito que componen el espacio Unidos y Organizados a pasar al escenario y dirigir unas palabras. En ese sentido, se hicieron presentes y hablaron a la militancia los compañeros Daniel Filmus y Jorge Taiana, Lorena Pokoik , José Cruz Campagnolli de Nuevo Encuentro, Carlos Fagalde de Kolina, Juan Pablo O´Desaille del Frente Transversal, Braulo Silva del Partido Comunista Congreso Extraordinario y los diputados del FPV Francisco “Tito” Nenna, Mara Brawer y María Rachid.

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata