Ciudad de Buenos Aires

La militancia celebró su dí­a homenajeando a Néstor

PCH_7543El domingo 17 de noviembre, los militantes de las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se congregaron en el Parque Lezama para festejar a todo trapo el Dí­a de la Militancia con la proyección a cielo abierto de  NK El documental.

El acto comenzó con la música y los videos en pantalla gigante que se intercalaron con la actuación de la murga Los Dandys de Boedo y continuó con un homenaje a la militancia.

Un anfiteatro repleto de banderas contení­a a los miles de militantes que, ansiosos por el comienzo de la proyección, cantaban a viva voz con la pasión y la mí­stica que los caracteriza. Mientras, desde el escenario se entregaban reconocimientos a militantes representativos de luchas sociales, como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini,  Eduardo “Coco” Blaustein, el periodista Pablo Llonto, la madre de lucha contra el paco Isabel Vázquez, Luis D`Elí­a, Julio Morresi, Jorge Rivas, Norberto Galasso, Ricardo Obregón Cano, el ex dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina, Carlos Bettini, entre otros.

Minutos antes de iniciarse la proyección del documental de Adrián Caetano ˮ“ que se estrenará el jueves 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema y en los Espacios Incaa de todo el paí­s- comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y miles de manos se elevaron apuntando en “Veˮ hacia el cielo.

La emoción se sentí­a en el aire, pero fue incomparable a la que se sintió cuando comenzó el film. El pingí¼ino caminaba por los hielos continentales del sur argentino, antecediendo la tan esperada aparición del militante que inició el cambio de época y hoy volví­a a reunir a la militancia: el ex Presidente Néstor Kirchner.

La militancia eligió celebrar así­ su dí­a, homenajeando a quien dio el ejemplo hasta el último dí­a. El militante que llegó de la Patagonia para cambiar la realidad de todos los argentinos. Al que supo interpretar e interpelar a una generación descreí­da, para levantarlos y guiarlos por el camino de la liberación de la Patria.

Así­ fue como, recordando a Néstor y a 41 años del regreso del General Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio y proscripción, la militancia celebró su dí­a. Levantando las banderas de la Patria, con convicción y sabiendo que por estos caminos se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación, gracias a Néstor y a Cristina: la nuestra.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.