Ciudad de Buenos Aires

La militancia celebró su día homenajeando a Néstor

PCH_7543El domingo 17 de noviembre, los militantes de las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se congregaron en el Parque Lezama para festejar a todo trapo el Día de la Militancia con la proyección a cielo abierto de NK El documental.

El acto comenzó con la música y los videos en pantalla gigante que se intercalaron con la actuación de la murga Los Dandys de Boedo y continuó con un homenaje a la militancia.

Un anfiteatro repleto de banderas contenía a los miles de militantes que, ansiosos por el comienzo de la proyección, cantaban a viva voz con la pasión y la mística que los caracteriza. Mientras, desde el escenario se entregaban reconocimientos a militantes representativos de luchas sociales, como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini,  Eduardo “Coco” Blaustein, el periodista Pablo Llonto, la madre de lucha contra el paco Isabel Vázquez, Luis D`Elía, Julio Morresi, Jorge Rivas, Norberto Galasso, Ricardo Obregón Cano, el ex dirigente peronista Juan Manuel Abal Medina, Carlos Bettini, entre otros.

Minutos antes de iniciarse la proyección del documental de Adrián Caetano – que se estrenará el jueves 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema y en los Espacios Incaa de todo el país- comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y miles de manos se elevaron apuntando en “Ve” hacia el cielo.

La emoción se sentía en el aire, pero fue incomparable a la que se sintió cuando comenzó el film. El pingüino caminaba por los hielos continentales del sur argentino, antecediendo la tan esperada aparición del militante que inició el cambio de época y hoy volvía a reunir a la militancia: el ex Presidente Néstor Kirchner.

La militancia eligió celebrar así su día, homenajeando a quien dio el ejemplo hasta el último día. El militante que llegó de la Patagonia para cambiar la realidad de todos los argentinos. Al que supo interpretar e interpelar a una generación descreída, para levantarlos y guiarlos por el camino de la liberación de la Patria.

Así fue como, recordando a Néstor y a 41 años del regreso del General Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio y proscripción, la militancia celebró su día. Levantando las banderas de la Patria, con convicción y sabiendo que por estos caminos se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación, gracias a Néstor y a Cristina: la nuestra.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073