Uncategorized

Con su permiso

Guillermo-Moreno_VSi Malcom X viviera entre nosotros y fuera argentino, hoy cambiarí­a un poco su histórica frase si tuviera que referirse al compañero Guillermo: “Si no estamos prevenidos ante los medios de comunicación, nos harán amar al opresor y odiar a Moreno”.

Solo así­ puede entenderse la sistemática campaña mediática contra un funcionario del gobierno nacional que defendió en forma inclaudicable las fuentes de trabajo y el bolsillo de los argentinos frente a la “picardí­a” o la ambición de los grandes empresarios que intentan sacar provecho de las mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Esos “señores bien” que se indignan por los modales de Moreno, son los que durante tantos años se enriquecieron a costa del empobrecimiento del pueblo. Eso sí­, siempre fueron muy discretos y educaditos para hacer arreglos con los politiqueros en los noventa o para hacerse millonarios especulando con el dólar.

Y eso es lo que les molesta realmente. Que a este gobierno y a esta presidenta no le interesa quedar bien ante los poderosos, regalando caricias, mimos y besitos mientras los argentinos la ven de afuera como pasaba hasta el 2003. Cristina y sus funcionarios defienden los intereses de los que nunca antes habí­an sido defendidos por nadie. Y para eso, a veces hay que ponerse firme.

Así­ que no se ilusionen tanto esas ladies de las sanas y buenas costumbres porque el compañero Moreno tenga una nueva responsabilidad en otro paí­s. Sepan que aunque su lugar lo ocupe la Condesa de Chikoff, el bolsillo y el trabajo del pueblo lo seguiremos defendiendo con toda la firmeza y convicción.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.