Argentina

Bahí­a Blanca: Muy buenos resultados en la elección de Terciarios

Los compañeros de La Cámpora Bahí­a Blanca que, junto con compañeros de La Gí¼emes, militan en el Frente Estudiantil Terciario Nacional y Popular (FETNyP), obtuvieron muy buenos resultados en la elección del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N ° 86, ubicado en calle Vieytes 50.

Las elecciones se realizaron en el transcurso de varios dí­as: del 25 al 30 de octubre. Se presentaron cuatro listas. El FETNyP obtuvo el segundo lugar, con lo que aseguró el ingreso de dos tercios de la lista kirchnerista a la Comisión Directiva. Este resultado es muy valioso ya que fue la primera vez que los compañeros se presentaban a elecciones.

El FETNyP surgió con la intención de dar la disputa cultural en un campo educativo que todaví­a no está lo suficientemente sólido en militancia: el nivel terciario. Se presentó ante los estudiantes del Instituto, militando con alegrí­a y defendiendo la participación actual del Estado en la rama educativa, social y cultural. En poco tiempo, realizaron todo tipo de actividades como folleteadas y charlas e impulsaron una asamblea general para debatir con el resto de las listas. Además, colocaron mesas de consultas para informar a los alumnos del Instituto cuáles son sus derechos y ayudarlos a solucionar cualquier inconveniente que pudieran tener.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.