Argentina

Bahía Blanca: Muy buenos resultados en la elección de Terciarios

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca que, junto con compañeros de La Güemes, militan en el Frente Estudiantil Terciario Nacional y Popular (FETNyP), obtuvieron muy buenos resultados en la elección del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 86, ubicado en calle Vieytes 50.

Las elecciones se realizaron en el transcurso de varios días: del 25 al 30 de octubre. Se presentaron cuatro listas. El FETNyP obtuvo el segundo lugar, con lo que aseguró el ingreso de dos tercios de la lista kirchnerista a la Comisión Directiva. Este resultado es muy valioso ya que fue la primera vez que los compañeros se presentaban a elecciones.

El FETNyP surgió con la intención de dar la disputa cultural en un campo educativo que todavía no está lo suficientemente sólido en militancia: el nivel terciario. Se presentó ante los estudiantes del Instituto, militando con alegría y defendiendo la participación actual del Estado en la rama educativa, social y cultural. En poco tiempo, realizaron todo tipo de actividades como folleteadas y charlas e impulsaron una asamblea general para debatir con el resto de las listas. Además, colocaron mesas de consultas para informar a los alumnos del Instituto cuáles son sus derechos y ayudarlos a solucionar cualquier inconveniente que pudieran tener.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa