Argentina

Bahía Blanca: Muy buenos resultados en la elección de Terciarios

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca que, junto con compañeros de La Güemes, militan en el Frente Estudiantil Terciario Nacional y Popular (FETNyP), obtuvieron muy buenos resultados en la elección del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 86, ubicado en calle Vieytes 50.

Las elecciones se realizaron en el transcurso de varios días: del 25 al 30 de octubre. Se presentaron cuatro listas. El FETNyP obtuvo el segundo lugar, con lo que aseguró el ingreso de dos tercios de la lista kirchnerista a la Comisión Directiva. Este resultado es muy valioso ya que fue la primera vez que los compañeros se presentaban a elecciones.

El FETNyP surgió con la intención de dar la disputa cultural en un campo educativo que todavía no está lo suficientemente sólido en militancia: el nivel terciario. Se presentó ante los estudiantes del Instituto, militando con alegría y defendiendo la participación actual del Estado en la rama educativa, social y cultural. En poco tiempo, realizaron todo tipo de actividades como folleteadas y charlas e impulsaron una asamblea general para debatir con el resto de las listas. Además, colocaron mesas de consultas para informar a los alumnos del Instituto cuáles son sus derechos y ayudarlos a solucionar cualquier inconveniente que pudieran tener.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f