Argentina

Bahía Blanca: Muy buenos resultados en la elección de Terciarios

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca que, junto con compañeros de La Güemes, militan en el Frente Estudiantil Terciario Nacional y Popular (FETNyP), obtuvieron muy buenos resultados en la elección del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 86, ubicado en calle Vieytes 50.

Las elecciones se realizaron en el transcurso de varios días: del 25 al 30 de octubre. Se presentaron cuatro listas. El FETNyP obtuvo el segundo lugar, con lo que aseguró el ingreso de dos tercios de la lista kirchnerista a la Comisión Directiva. Este resultado es muy valioso ya que fue la primera vez que los compañeros se presentaban a elecciones.

El FETNyP surgió con la intención de dar la disputa cultural en un campo educativo que todavía no está lo suficientemente sólido en militancia: el nivel terciario. Se presentó ante los estudiantes del Instituto, militando con alegría y defendiendo la participación actual del Estado en la rama educativa, social y cultural. En poco tiempo, realizaron todo tipo de actividades como folleteadas y charlas e impulsaron una asamblea general para debatir con el resto de las listas. Además, colocaron mesas de consultas para informar a los alumnos del Instituto cuáles son sus derechos y ayudarlos a solucionar cualquier inconveniente que pudieran tener.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo