Argentina

Almirante Brown: Elecciones en el Colegio Nacional de Adrogué

El pasado miércoles 16 de octubre se realizaron elecciones en el Colegio Nacional de Adrogué, de Almirante Brown, para elegir a las autoridades de su Centro de Estudiantes. La lista 2, “Igualdad y Compromiso, Todos x el Nacio”, se impuso con 550 votos sobre la lista 1, “Abriendo Mentes”, que obtuvo 294.Durante la campaña previa a la elección, la lista “Igualdad y Compromiso, Todos x el Nacio”, integrada por compañeros del Frente de Secundarios de la organización y alumnos independientes, propuso una jornada solidaria para pintar la institución, que se realizó junto al Centro de Estudiantes del Profesorado de Formación Docente N°41. La convocatoria a esta actividad fue tomada de muy buena manera por los alumnos, quienes en su mayoría se acercaron a participar. La iniciativa, además de colaborar con el mejoramiento del colegio, ayudó a que los candidatos tomaran visibilidad frente a los alumnos y pudieran charlar con ellos sobre las propuestas que impulsaba la lista.Las elecciones se dieron de manera muy ordenada y participaron la totalidad de los alumnos presentes de las 36 divisiones del Nacional de Adrogué. El recuento de los votos fue junto a los directivos y los presidentes y vicepresidentes de ambas listas.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074