Argentina

Almirante Brown: Elecciones en el Colegio Nacional de Adrogué

El pasado miércoles 16 de octubre se realizaron elecciones en el Colegio Nacional de Adrogué, de Almirante Brown, para elegir a las autoridades de su Centro de Estudiantes. La lista 2, “Igualdad y Compromiso, Todos x el Nacio”, se impuso con 550 votos sobre la lista 1, “Abriendo Mentes”, que obtuvo 294.Durante la campaña previa a la elección, la lista “Igualdad y Compromiso, Todos x el Nacio”, integrada por compañeros del Frente de Secundarios de la organización y alumnos independientes, propuso una jornada solidaria para pintar la institución, que se realizó junto al Centro de Estudiantes del Profesorado de Formación Docente N°41. La convocatoria a esta actividad fue tomada de muy buena manera por los alumnos, quienes en su mayoría se acercaron a participar. La iniciativa, además de colaborar con el mejoramiento del colegio, ayudó a que los candidatos tomaran visibilidad frente a los alumnos y pudieran charlar con ellos sobre las propuestas que impulsaba la lista.Las elecciones se dieron de manera muy ordenada y participaron la totalidad de los alumnos presentes de las 36 divisiones del Nacional de Adrogué. El recuento de los votos fue junto a los directivos y los presidentes y vicepresidentes de ambas listas.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.