Portada

La Cámpora en los barrios de Chubut

En el marco de una nueva Jornada Solidaria, el sábado 5 de Octubre de 2013 La Cámpora en Chubut continuó con las Chubut-Comodoro Rivadaviaactividades que vienen desarrollando desde hace más de medio año.

En esta ocasión, en el Barrio Stella Maris, de la localidad de Comodoro Rivadavia, los compañeros de universidad de La Cámpora, continuaron con las jornadas de asesoramiento legal para los vecinos del barrio. De este modo, se asesoró y brindó información sobre diversos trámites, beneficios, derechos y obligaciones, que el gobierno encabezado por Néstor, y continuado por Cristina, se encargó de generar, desarrollando la presencia del Estado al servicio del pueblo.

Siguiendo con el compromiso de ser militante de esta Patria, en el Barrio Ceferino de la localidad de Esquel, La Cámpora en Chubut realizó el Consultorio Jurí­dico en dos sectores del barrio, evacuando las preguntas legales de los vecinos, y comprometiéndose a seguir de cerca los casos planteados, con la finalidad de ayudar a cada familia a acercar una solución a sus problemas. Asimismo, continuó en simultáneo, como cada semana, el taller de cerámica, destinado a brindar el apoyo para el desarrollo de un oficio a los adultos del barrio, y el taller de apoyo escolar, para los más chicos.

Como tantos otros sábados, las jornadas solidarias se realizan en Chubut con el objetivo de acercar a los vecinos las diversas polí­ticas de Estado, tomadas durante esta última década, destinadas a la inclusión, la igualdad, y la felicidad del pueblo. De este modo, los jóvenes militantes siguieron a paso firme su presencia en el barrio, sembrando la semilla de la solidaridad, bajo la consigna LA PATRIA ES EL OTRO

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.