Portada

Córdoba: Con Cristina en Yacanto

La Presidenta visitó el pequeño poblado de Yacanto, enclavado en el medio de las sierras cordobesas,  subiendo el Valle de Calamuchita.CFK 4

Si no fuera por el feroz incendio que se “desató” en los primeros días de Septiembre, Cristina podría haber venido a descansar en el apacible pueblo rodeado de montañas.

Pero no, y si se pone entre comillas “destató” es por las sensibles dudas que quedan ante las declaraciones de los pobladores que aseguraron ver a personas con garrafas avivando el fuego, ayudados por el terrible calor y el viento. Quizá para tapar el ventarrón de los Narcopolicías mediterráneos, que abruma a la ciudadanía.

En Córdoba, todos los usuarios de luz que brinda la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), todos y todas pagamos un impuesto al fuego en la boleta. Es mucha guita. Se supone que ese dinero sirve para prevenir incendios, para equipar a los Bomberos Voluntarios, y para combatir el fuego. Pero nada de eso ha sucedido.

Dónde está, dónde fue ese dinero que ponemos todos los cordobeses? Los periódicos y las radios nada de eso se preguntan. Eso sí, se preguntaron si la Sra. Presidenta venía a competir con la ayuda del gobierno provincial. Se puede ser tan insensible?

Cristina, conductora y compañera, con calzas o sin ellas, vino a poner el pecho, a ver con sus propios ojos que hace falta, a hablar con los bomberos, a hablar con los dueños y trabajadores de los aserraderos que se quedaron sin nada, al que no tiene luz, a las familias que se quedaron sin casa, sin sus animales. A todos y todas, cara a cara.

Cuando tuvo que partir, la incansable Presidenta, para a ir a Buenos Aires a recibir al Compañero Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se la vio llorando desconsoladamente, por la emoción con que la despedía el pueblo y con el desgarro de tanto dolor por el desastre ambiental y ecológico que pasó ante sus ojos…

Mientras los periódicos hablan de disputas, nos quieren meter ese burdo correlato en el que solo ellos están metidos: El odio. Así le paso a Evita, tal cual. Pero como Cristina misma dice: “A cada insulto responderemos con más gestión, con más militancia, con más amor, con más pueblo”. 

 

 

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n