Patria Grande

Convicciones

P1160418 (1)El año 2012 fue un año cargado de contenido para los compañeros de La Cámpora en la Patria Grande. 

Obviando los procesos electorales que reeligieron a Hugo Chávez y a Rafael Correa como presidentes en sus respectivos países, la contienda política latinoamericana estuvo repleta de actividades militantes y participación juvenil.

Del 14 al 16 de Mayo, los compañeros de La Cámpora, participaron del Seminario Internacional “Los Partidos Políticos y una Nueva Sociedad”, en México, invitados por el Partido de los Trabajadores local, marcando un hito en la instancia de participación activa a nivel regional, y mundial, sobre los procesos de cambio que se están desarrollando por acción de los gobiernos populares.

Este seminario viene llevándose a cabo desde hace 17 años, y esta fue la primera vez que La Cámpora se presenta. La relevancia política del encuentro da a la discusión política local, y mundial, un nuevo abanico de posibilidades, basadas en las experiencias del resto de los países participantes. Izquierdas de todo el mundo compartieron sus opiniones, enriqueciendo el contenido político de la discusión y el debate. (Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Libia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Palestina, País Vasco, Puerto Rico, Vietnam, Venezuela, Egipto, entre otros)

Durante el desarrollo del seminario, cada país hizo su ponencia y al finalizar se elaboró un documento. Allí, se lograron incorporar dos puntos fundamentales de nuestra agenda política, pretendiendo así el apoyo y la colaboración del resto de los países, a nuestra lucha por la reivindicación de la Soberanía en las Islas Malvinas, y contra los fondos buitres. Ambos frentes de batalla de nuestra presidenta, para la dignidad de nuestro pueblo.

En igual sentido, el enriquecimiento se dio en otro aspecto, tan formal como informal de las ponencias. Al presentarse cada país, osamos creer y decir, que hemos superado un montón de obstáculos que a ellos les irrumpe el desarrollo político y social de su pueblo, mientras nosotros llevábamos nueve años de un modelo económico de desarrollo con inclusión, que llevo a las familias argentinas a un bienestar caracterizado desde la igualdad, y a la discusión política por excelencia. Nosotros tenemos una sociedad politizada, mientras los países más poderosos presentes aun tratan de revertir el vaciamiento ideológico del liberalismo reinante.

“Tuve una reunión con la juventud presente, donde les conté nuestra experiencia territorial y el funcionamiento de nuestra organización. La mayoría de los compañeros se quedaron asombrados del nivel de participación de los jóvenes, que vieron reflejado en las revistas de La Cámpora que llevamos con Pablo, de la organización territorial, y especialmente de las “Casas Compañeras” y del trabajo de cuadrículas”, afirma la compañera Marina.

En todo el mundo hay participación activa juvenil, sin embargo, en ninguna parte se observa nuestro compromiso, ni nuestro nivel de organización. “Una siempre se siente orgullosa de nuestra orga, pero es en estas instancias donde tomamos dimensión del contexto mundial  y  la oportunidad y el protagonismo que tenemos como juventud. Muchos de los jóvenes que me escuchaban, se acercaban a preguntar cómo llevar adelante en sus países el mismo armado que nosotros, esto  me hizo enorgullecer aun más de ser militante, de la conducción y del liderazgo de nuestra presidenta”.  

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706