Universidad

Clases de Apoyo en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

1El día sábado 14 de Septiembre de 2013, los compañeros de La Cámpora Universidad de Comodoro Rivadavia organizaron el primer encuentro de clases de apoyo en el Barrio Stella Maris.

Con la presencia de una decena de chicos, los compañeros llevaron a cabo una de las primeras jornadas junto a estudiantes secundarios y adultos que están finalizando sus estudios con el Plan FinEs.

Se brindó apoyo escolar puntualizando los conceptos básicos de educación general y al mismo tiempo, haciendo especial foco en las dificultades particulares de cada uno de los chicos.

Con el calor de una cocina a leña y la gratificación de generar un cambio en base al apuntalamiento de la educación, se logró una jornada exitosa. Y para finalizar, se compartió una merienda entre todos.

La Universidad es un factor clave que debe estar al servicio de la sociedad y su rol es indispensable para transformar la realidad.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29