Universidad

Clases de Apoyo en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

1El día sábado 14 de Septiembre de 2013, los compañeros de La Cámpora Universidad de Comodoro Rivadavia organizaron el primer encuentro de clases de apoyo en el Barrio Stella Maris.

Con la presencia de una decena de chicos, los compañeros llevaron a cabo una de las primeras jornadas junto a estudiantes secundarios y adultos que están finalizando sus estudios con el Plan FinEs.

Se brindó apoyo escolar puntualizando los conceptos básicos de educación general y al mismo tiempo, haciendo especial foco en las dificultades particulares de cada uno de los chicos.

Con el calor de una cocina a leña y la gratificación de generar un cambio en base al apuntalamiento de la educación, se logró una jornada exitosa. Y para finalizar, se compartió una merienda entre todos.

La Universidad es un factor clave que debe estar al servicio de la sociedad y su rol es indispensable para transformar la realidad.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074