Universidad

Clases de Apoyo en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

1El dí­a sábado 14 de Septiembre de 2013, los compañeros de La Cámpora Universidad de Comodoro Rivadavia organizaron el primer encuentro de clases  de apoyo en el Barrio Stella Maris.

Con la presencia de una decena de chicos, los compañeros llevaron a cabo una de las primeras jornadas junto a estudiantes secundarios y adultos que están finalizando sus estudios con el Plan FinEs.

Se brindó apoyo escolar puntualizando los conceptos básicos de educación general y al mismo tiempo, haciendo especial foco en las dificultades particulares de cada uno de los chicos.

Con el calor de una cocina a leña y la gratificación de generar un cambio en base al apuntalamiento de la educación, se logró una jornada exitosa. Y para finalizar, se compartió una merienda entre todos.

La Universidad es un factor clave que debe estar al servicio de la sociedad y su rol es indispensable para transformar la realidad.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.