Ciudad de Buenos Aires

Néstor en todos, todos con Cristina!

Quilaleo (21)

Bajo el lema “Néstor en todos, todos con Cristina”, el sábado 14 de septiembre la juventud del espacio de Unidos y Organizados llevaron a cabo un multitudinario acto en el microestadio “Malvinas Argentinas”, del Club Argentinos Juniors, en conmemoración del tercer aniversario de aquel encuentro en el Luna Park que marcó un hecho político trascendental en los jóvenes militantes del Proyecto Nacional.

Para dar comienzo al acto, se proyectaron diferentes videos que sintetizaron los hechos más importantes del kirchnerismo, entre ellos el del 14 de septiembre de 2010, cuando Cristina habló a la juventud con la presencia de Néstor, así como también las jornadas solidarias llevadas a cabo a lo largo y ancho del país.

Luego, la banda de cumbia Clase K hizo vibrar a los presentes con las canciones militantes que nunca faltan en todas las marchas.

Luego el escenario fue el lugar que reunió a los más jóvenes de las organizaciones que integran Unidos y Organizados, quienes tomaron la palabra para recordar aquel Luna Park, y destacar el rol protagónico que le ha dado este proyecto a la juventud.

Como cierre del acto, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, recordó que el 14 de septiembre de 2010 “explosionaba toda esta militancia juvenil que había sido convocada desde el 25 de mayo de 2003, que necesitaba un hecho político para manifestarse como sujeto presente en este hecho maravilloso de la Argentina, que es este Proyecto Nacional y Popular”. A su vez enfatizó en “la irrefrenable voluntad de Néstor de transformar la Patria, porque para él ese acto era un hecho transformador” y que “todos los pibes y pibas que estaban ahí tenían que transformarse en la fuerza política que acompañara a Cristina”.

Al recordar aquel 27 de octubre, en el que Néstor partió, y los días subsiguientes, expresó: “otra vez el subsuelo de la patria volvía a sublevarse, pero esta vez en forma de juventud y aquello que era incipiente el 14 de septiembre en el Luna Park se multiplicó por miles y ya no era simplemente un acto de agrupaciones, sino que era un hecho masivo, inocultable por donde se viera”.

“La juventud comenzó a organizarse y a tener una actitud decididamente comprometida y aquellos medios que tanto criticaban a la juventud descreída, empezaron a ver en ella un peligro. Empezó a ser criticada y estigmatizada, invisibilizaban la militancia”, enfatizó.

“Nosotros vamos a discutir todo lo que tengamos que discutir, porque no somos hijos del marketing, nos ganamos lo que nos ganamos militando en el territorio, en las universidades, en los secundarios, en las fábricas. Ahí es donde nos ganamos nuestra representatividad, nadie nos regala nada”, afirmó Larroque.

Para finalizar su discurso, Andrés “Cuervo” Larroque aseguró: “No tenemos problema en que critiquen, mientan, difamen. Péguenos a nosotros. A mí, a Recalde, a Cabandié, a Wado, a Máximo, pero no toquen a un militante más”. “Somos pingüinos de la paz que queremos un país lleno de amor e igualdad”, agregó y el estadio estalló en gritos y cantos, recordando a Néstor y reafirmando una vez más el acompañamiento a Cristina en el camino a la liberación definitiva de la Patria.

El acto fue a su vez el lanzamiento de la semana de la juventud y la militancia, cuyo lema es “El futuro ya llegó”, y durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el país, al conmemorarse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, el próximo 16 de septiembre. Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes del Unidos y Organizados anunciaron que realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.

 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064