Ciudad de Buenos Aires

Néstor en todos, todos con Cristina!

Quilaleo (21)

Bajo el lema “Néstor en todos, todos con Cristina”, el sábado 14 de septiembre la juventud del espacio de Unidos y Organizados llevaron a cabo un multitudinario acto en el microestadio “Malvinas Argentinasˮ, del Club Argentinos Juniors, en conmemoración del tercer aniversario de aquel encuentro en el Luna Park que marcó un hecho polí­tico trascendental en los jóvenes militantes del Proyecto Nacional.

Para dar comienzo al acto, se proyectaron diferentes videos que sintetizaron los hechos más importantes del kirchnerismo, entre ellos el del 14 de septiembre de 2010, cuando Cristina habló a la juventud con la presencia de Néstor, así­ como también las jornadas solidarias llevadas a cabo a lo largo y ancho del paí­s.

Luego, la banda de cumbia  Clase K  hizo vibrar a los presentes con las canciones militantes que nunca faltan en todas las marchas.

Luego el escenario fue el lugar que reunió a los más jóvenes de las organizaciones que integran Unidos y Organizados, quienes tomaron la palabra para recordar aquel Luna Park, y destacar el rol protagónico que le ha dado este proyecto a la juventud.

Como cierre del acto, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, recordó que el 14 de septiembre de 2010  “explosionaba toda esta militancia juvenil que habí­a sido convocada desde el 25 de mayo de 2003, que necesitaba un hecho polí­tico para manifestarse como sujeto presente en este hecho maravilloso de la Argentina, que es este Proyecto Nacional y Popular”. A su vez enfatizó en  “la irrefrenable voluntad de Néstor de transformar la Patria, porque para él ese acto era un hecho transformador”  y que  “todos los pibes y pibas que estaban ahí­ tení­an que transformarse en la fuerza polí­tica que acompañara a Cristina”.

Al recordar aquel 27 de octubre, en el que Néstor partió, y los dí­as subsiguientes, expresó:  “otra vez el subsuelo de la patria volví­a a sublevarse, pero esta vez en forma de juventud y aquello que era incipiente el 14 de septiembre en el Luna Park se multiplicó por miles y ya no era simplemente un acto de agrupaciones, sino que era un hecho masivo, inocultable por donde se viera”.

“La juventud comenzó a organizarse y a tener una actitud decididamente comprometida y aquellos medios que tanto criticaban a la juventud descreí­da, empezaron a ver en ella un peligro. Empezó a ser criticada y estigmatizada, invisibilizaban la militancia”, enfatizó.

“Nosotros vamos a discutir todo lo que tengamos que discutir, porque no somos hijos del marketing, nos ganamos lo que nos ganamos militando en el territorio, en las universidades, en los secundarios, en las fábricas. Ahí­ es donde nos ganamos nuestra representatividad, nadie nos regala nada”, afirmó Larroque.

Para finalizar su discurso, Andrés “Cuervoˮ Larroque aseguró: “No tenemos problema en que critiquen, mientan, difamen. Péguenos a nosotros. A mí­, a Recalde, a Cabandié, a Wado, a Máximo, pero no toquen a un militante másˮ. “Somos pingí¼inos de la paz que queremos un paí­s lleno de amor e igualdadˮ, agregó y el estadio estalló en gritos y cantos, recordando a Néstor y reafirmando una vez más el acompañamiento a Cristina en el camino a la liberación definitiva de la Patria.

El acto fue a su vez el lanzamiento de la semana de la juventud y la militancia, cuyo lema es “El futuro ya llegóˮ, y durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el paí­s, al conmemorarse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápicesˮ, el próximo 16 de septiembre. Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes  del Unidos y Organizados anunciaron que realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.