Patria Grande

Fortaleciendo la Patria Grande

 El martes 27 de agosto, más de cien compañeros cruzaron a la hermana República del Uruguay para mostrar el respaldo de la juventud a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien junto a su par uruguayo, “Pepe” Mujica participó de Cristina Montevideo 02la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap, realizada con inversiones de la empresa argentina YPF.

 Al finalizar el acto se realizó una charla-debate con los compañeros del Frente Amplio Montevideo que se desarrollo en un gran clima de fraternidad. Entre mate y mate se fue dando un intercambio donde se tocaron diferentes aristas de una misma realidad Latinoamericana. Se plantearon diferentes ejes de discusión como la integración latinoamericana y el rol de los jóvenes dentro del territorio y tanto argentinos como uruguayos contaron la manera en la que se milita en los diferentes espacios sociales.

 En varios tramos de charla los compañeros uruguayos remarcaron el faro que significa para ellos el proyecto nacional y popular que, en Argentina encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que empezó Néstor Kirchner en el año 2003.

 Así quedo planteada la invitación para volver a repetir esta experiencia, pero esta vez en suelo Argentino y poder seguir estrechando lazos y vínculos con los hermanos uruguayos fortaleciendo día tras día nuestra Patria Grande.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117