Patria Grande

Fortaleciendo la Patria Grande

 El martes 27 de agosto, más de cien compañeros cruzaron a la hermana República del Uruguay para mostrar el respaldo de la juventud a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien junto a su par uruguayo, “Pepeˮ Mujica participó de Cristina Montevideo 02la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap, realizada con inversiones de la empresa argentina YPF.

 Al finalizar el acto se realizó una charla-debate con los compañeros del Frente Amplio Montevideo que se desarrollo en un gran clima de fraternidad. Entre mate y mate se fue dando un intercambio donde se tocaron diferentes aristas de una misma realidad Latinoamericana. Se plantearon diferentes ejes de discusión como la integración latinoamericana y el rol de los jóvenes dentro del territorio y tanto argentinos como uruguayos contaron la manera en la que se milita en los diferentes espacios sociales.

 En varios tramos de charla los compañeros uruguayos remarcaron el faro que significa para ellos el proyecto nacional y popular que, en Argentina encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que empezó Néstor Kirchner en el año 2003.

 Así­ quedo planteada la invitación para volver a repetir esta experiencia, pero esta vez en suelo Argentino y poder seguir estrechando lazos y ví­nculos con los hermanos uruguayos fortaleciendo dí­a tras dí­a nuestra Patria Grande.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.