Universidad

Dí­a del Niño en Ing. Budge por los compañeros de La Cámpora UNLZ

13Como todos los años para estas fechas los compañeros del Frente universitario de La Cámpora Lomas de Zamora realizaron una nueva jornada del dí­a del niño en Ing. Budge, donde asistieron 30 niños y niñas.
Las actividades se desarrollaron en la UB Néstor Kirchner ubicado en Necol 2726 en donde se asiste desde el 2011 todos los viernes a las 17hs.

Se llevaron a cabo juegos como “El tumba lataˮ en donde los niños se divirtieron con su punterí­a al intentar tumbar las latitas. “el juego del globoˮ en donde se les ató un globo en un pie a cada chico teniendo que explotarles los globos los unos a los otros, “el baile de la estatuaˮ que se acompaña con música y “el juego de la sillaˮ. También para los más chiquitos se hicieron dibujos y collage en el que se divirtieron con su imaginación.

La jornada termino a las 19hs. luego de servir la mierienda donde los niños se fueron muy contentos por haber participado de una gran jornada pensada para ellos.

Educar para Incluir,es el proyecto desarrollado por los compañeros de La Cámpora UNLZ desde el 2011 donde se llevan herramientas didácticas para el desarrollo en común de los más de 70 niños y niñas que asisten a los merenderos semanalmente.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.