Argentina

Tres de Febrero: Jornada solidaria en el Jardí­n 905 Presidente Derqui

Los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero se reunieron el pasado sábado 24 de agosto a las 10 de la mañana en el Jardí­n 905 Presidente Derqui, ubicado en Domuyo entre Castillo y Olivares, del barrio Derqui, para realizar una jornada solidaria junto a vecinos y directivos del establecimiento.

La jornada comenzó con la reparación de los juegos del patio del Jardí­n, que se encontraban inutilizados debido a que estaban rotos u oxidados a causa del paso del tiempo y las condiciones climáticas a las que están expuestos. Una vez reparados, los militantes los lijaron y pintaron hasta dejarlos listos, para que los chicos se encuentren con la sorpresa cuando lleguen el lunes.

También, se comenzó con el desmalazado y limpieza de un sector del patio de la institución, donde habí­a basura, escombros y pasto crecido. Una vez listo, este espacio será utilizado para armar una huerta que cuidarán alumnos y maestros.

Hacia el mediodí­a, militantes, directivos y vecinos compartieron un rico almuerzo y continuaron con el trabajo. Además de las actividades en el patio, los militantes blanquearon todo el frente del establecimiento.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.