Portada

Vamos los pibes!

A veces se buscan las palabras que hagan de la crónica de un día militante una nota de color. Otras veces como PASO2013TUChoy, después de las elecciones, el color viene desde otro lado..

“Hoy, 11 de Agosto de 2013 tengo la posibilidad de votar por primera vez. Y no votar porque la constitución me lo demanda, o porque de no hacerlo me cabria una sanción, sino votar porque hay un gobierno que puso las cosas en su lugar, y en donde nosotros, los pibes, somos el presente y tenemos en nuestras manos el futuro.

La alegría es inmensa, y no se puede trascribir todo lo que se siente, el hecho de saber que estás formando parte de la historia y que estás haciendo historia, saber que hubo mucha gente que lucho y murió por una Patria libre e igualitaria y hoy yo, con tan solo 17 años, puedo elegir y decidir quién quiero y quien no quiero que me gobierne.

Hoy siento que tengo más derechos que ayer, y esto va mucho más allá de un partido político o de un candidato, esto tiene que ver con poder vivir cada día un poquito mejor, y saber que la política ya no es mala palabra, sino que es una herramienta de cambio y de transformación de la realidad. Hoy vote por primera vez, por mi país, por las futuras generaciones y por todo lo que falta construir.” Paula, Tucumán.

“Toda ampliación de derechos es una conquista y un logro de la sociedad. Los jóvenes debemos tomar conciencia de La confianza que nos dieron y ser responsables y participar activamente en la construcción del país. Por eso decido venir a votar por primera vez y con entusiasmo”. Candela, Misiones.

Responsabilidad y entusiasmo. “Es un derecho fundamental, que además ayuda a la democracia porque todos participamos de esa forma en una elección y decidimos sin que nadie se quede afuera. Es algo muy lindo, pero a la vez significa también una responsabilidad. Es necesario que a los chicos se los instruya aún más en los colegios, para que todos tengan una preparación importante a la hora de ir a votar. Yo tuve la ayuda de mis viejos, y escuché las propuestas de algunos candidatos antes de hacerlo”.

Dijo que se habló de manipulación, pero “en realidad a los que menos van a poder manejar es a nosotros, los jóvenes”. Agustín, “Mendo”, La Pampa.

Mística, ciudadanía, militancia, compromiso, amor, derechos y obligaciones. Elecciones de vida.

Elegir seguir haciendo.. 

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa