Portada

Vamos los pibes!

A veces se buscan las palabras que hagan de la crónica de un dí­a militante una nota de color. Otras veces como PASO2013TUChoy, después de las elecciones, el color viene desde otro lado..

“Hoy, 11 de Agosto de 2013 tengo la posibilidad de votar por primera vez. Y no votar porque la constitución me lo demanda, o porque de no hacerlo me cabria una sanción, sino votar porque hay un gobierno que puso las cosas en su lugar, y en donde nosotros, los pibes, somos el presente y tenemos en nuestras manos el futuro.

La alegrí­a es inmensa, y no se puede trascribir todo lo que se siente, el hecho de saber que estás formando parte de la historia y que estás haciendo historia, saber que hubo mucha gente que lucho y murió por una Patria libre e igualitaria y hoy yo, con tan solo 17 años, puedo elegir y decidir quién quiero y quien no quiero que me gobierne.

Hoy siento que tengo más derechos que ayer, y esto va mucho más allá de un partido polí­tico o de un candidato, esto tiene que ver con poder vivir cada dí­a un poquito mejor, y saber que la polí­tica ya no es mala palabra, sino que es una herramienta de cambio y de transformación de la realidad.  Hoy vote por primera vez, por mi paí­s, por las futuras generaciones y por todo lo que falta construir.ˮ Paula, Tucumán.

“Toda ampliación de derechos es una conquista y un logro de la sociedad. Los jóvenes debemos tomar conciencia de La confianza que nos dieron y ser responsables y participar activamente en la construcción del paí­s. Por eso decido venir a votar por primera vez y con entusiasmoˮ. Candela, Misiones.

Responsabilidad y entusiasmo. “Es un derecho fundamental, que además ayuda a la democracia porque todos participamos de esa forma en una elección y decidimos sin que nadie se quede afuera. Es algo muy lindo, pero a la vez significa también una responsabilidad. Es necesario que a los chicos se los instruya aún más en los colegios, para que todos tengan una preparación importante a la hora de ir a votar. Yo tuve la ayuda de mis viejos, y escuché las propuestas de algunos candidatos antes de hacerloˮ.

Dijo que se habló de manipulación, pero “en realidad a los que menos van a poder manejar es a nosotros, los jóvenesˮ. Agustí­n, “Mendoˮ, La Pampa.

Mí­stica, ciudadaní­a, militancia, compromiso, amor, derechos y obligaciones. Elecciones de vida.

Elegir seguir haciendo..  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.