Ciudad de Buenos Aires

Primer plaza de juegos en la Villa Rodrigo Bueno

rodrigoEl día sábado 3 de agosto, los militantes de La Cámpora en la Villa Rodrigo Bueno, participaron en conjunto con las agrupaciones Nuevo Encuentro y Patria Grande, de una jornada solidaria a la que denominaron “La Patria es el Otro”, con el fin de instalar la primer plaza del barrio.

El terreno, que originalmente era un cementerio de autos, está ubicado en el límite de la manzana 3 y la manzana 4 dentro de la villa. Los autos se encontraban en muy malas condiciones, oxidados, deteriorados y rodeados de basura y maleza abarcando todo el lugar.

La jornada dio inicio durante las primeras horas de la mañana del sábado, donde en conjunto con los militantes, participaron también diferentes vecinos y chicos que vienen realizando en la Unidad Básica de La Cámpora el EPT (Entrenamiento para el trabajo).

La actividad comenzó con una fuerte limpieza en el perímetro de la cancha, nivelando suelos y rellenado con tierra los sectores necesarios. Muchas de las herramientas y maquinarias utilizadas, fueron también provistas por diferentes vecinos y delegados del barrio, quienes además llevaron a cabo la cementación de las bases de los juegos para los más chicos.

Con una choripanada de por medio, los militantes y vecinos continuaron con arduo esfuerzo esta actividad solidaria realizada en el marco de Unidos y Organizados.

Alrededor de las 19 horas, cuando el sol comenzaba a bajar, se le dio fin a esta importante jornada que convirtió un viejo y sucio basural en una agradable plaza para todos los vecinos del barrio de la Villa Rodrigo Bueno.

Como supo decir el compañero Rodolfo Walsh: “El pueblo aprendió que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, la astucia y la fuerza”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm