Ciudad de Buenos Aires

Primer plaza de juegos en la Villa Rodrigo Bueno

rodrigoEl dí­a sábado 3 de agosto, los militantes de La Cámpora en la Villa Rodrigo Bueno, participaron en conjunto con las agrupaciones Nuevo Encuentro y Patria Grande, de una jornada solidaria a la que denominaron “La Patria es el Otroˮ, con el fin de instalar la primer plaza del barrio.

El terreno, que originalmente era un cementerio de autos,  está ubicado en el lí­mite de la manzana 3 y la manzana 4 dentro de la villa. Los autos se encontraban en muy malas condiciones, oxidados, deteriorados y rodeados de basura y maleza abarcando todo el lugar.

La jornada dio inicio durante las primeras horas de la mañana del sábado, donde en conjunto con los militantes, participaron también diferentes vecinos y chicos que vienen realizando en la Unidad Básica de La Cámpora el EPT (Entrenamiento para el trabajo).

La actividad comenzó con una fuerte limpieza en el perí­metro de la cancha, nivelando suelos y rellenado con tierra los sectores necesarios. Muchas de las herramientas y maquinarias utilizadas, fueron también provistas por diferentes vecinos y delegados del barrio, quienes además llevaron a cabo la cementación de las bases de los juegos para los más chicos.

Con una choripanada de por medio, los militantes y vecinos continuaron con arduo esfuerzo esta actividad solidaria realizada en el marco de Unidos y Organizados.

Alrededor de las 19 horas, cuando el sol comenzaba a bajar, se le dio fin a esta importante jornada que convirtió un viejo y sucio basural en una agradable plaza para todos los vecinos del barrio de la Villa Rodrigo Bueno.

Como supo decir el compañero Rodolfo Walsh: “El pueblo aprendió que debí­a pelear por sí­ mismo y que de su propia entraña sacarí­a los medios, la astucia y la fuerzaˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.