Portada

Continúan las jornadas solidarias en Chubut

El pasado sábado 27 de Julio, los militantes de Chubut comenzaron su jornada pensando en el otro. FormatFactoryChubut-Rawson- Sabado 27 de julio-1

Compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut,  en el marco de la jornada solidaria “La Patria Grande es el Otro”, desarrollaron una serie de actividades, que incluyeron juegos para los más chicos, donaciones para los más necesitados, y un torneo de fútbol para estudiantes de secundarios.

Motivados por la convicción en las palabras del General, “Los únicos privilegiados son los niños, en el Barrio Río Chubut de la Ciudad de Rawson, más de 20 niños y niñas de 6 a 12 años pudieron disfrutar de una jornada a todo color. En el Centro Comunitario del Barrio, se propuso compartir de una tarde distinta y entretenida, que motivó la destreza, lógica e ingenio. Se organizaron grupos, separando los juegos en mesas diferentes, y se trabajó con la  creatividad de los peques, para crear nuevos juegos de mesa con materiales que suelen tener a mano.

En Comodoro Rivadavia, se recorrió el Barrio “Extensión Stella Maris”, al sur de la ciudad, donde los vecinos pudieron manifestar sus necesidades para encontrar en los militantes la contención y respuesta adecuadas. De este modo, habiéndose previamente informados, los compañeros de La Cámpora en Chubut acercaron a una familia del Barrio, diversas donaciones que se reunieron con anterioridad mediante una colecta.  En igual sentido, se visitó el denominado “Rincón del Diablo”, donde se contuvo y proveyó de elementos varios como ropa, frazadas y agua potable, entre otros, a una familia que fue víctima de un incendio, perdiendo gran parte de sus pertenecías.

Asimismo, y continuando con las diversas actividades que denotan la presencia del prójimo en los compañeros, se organizó un Torneo de Fútbol para estudiantes secundarios, en Trelew. Allí, los chicos entre 13 y 18 años, pudieron disfrutar de una jornada en la canchita del Barrio Norte, a un costado de la Asociación Vecinal, que previamente acondicionaron los compañeros. Los premios involucraron trofeos y un asado para el ganador, recompensando el trabajo en equipo y la destreza.

De este modo, La Cámpora cuenta de qué se habla cuando se habla de convicción, de Néstor y de Cristina. La construcción de la Patria, a inclusión, la igualdad, la solidaridad, la presencia en los barrios.

“que sigo militando en los barrios por eso es que Néstor sigue vivo!”  

Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal
Noticias

Casi sin haber desembarcado del avión que los traía de vuelta de la Cumbre de las Américas, ejecutaron la orden que recibieron del vicepresidente norteamericano, presente en el cónclave de Lima: la única integración admitida en la región es la que comienza y termina y en Washington.

macritemer