Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en el Club “Glorias Argentinas” de Mataderos

Screen shot 2013-07-31 at 11.47.13 PMEl domingo 28 de julio se llevó a cabo una jornada solidaria en el Club “Glorias Argentinas” ubicado en el barrio de Mataderos, que culminó con un partido de fútbol en el que participaron candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, junto con personalidades destacadas del deporte nacional.

Durante el temporal de abril de 2012, este club sufrió la voladura del techo de la cancha de vóley y el derrumbe de sus paredes, encontrándose actualmente en construcción mediante obras del Ministerio de Planificación de la Nación.

Desde las primeras horas de la mañana los militantes del Frente para la Victoria en la comuna 9 se congregaron en el club para comenzar con tareas de refacción y pintura de los sanitarios, y continuar con la recolección de materiales de la cancha del primer piso, que se prolongó hasta pasado el mediodía.

Por la tarde, el candidato a diputado nacional, Juan Cabandié y el candidato a senador nacional, Daniel Filmus, se hicieron presentes para cerrar la jornada, acompañados por sus compañeros de lista, Paula Español, Carlos Heller, Victoria Montenegro y Alex Freyre.

“Para nosotros significan mucho los clubes sociales y deportivos de barrio, donde los chicos inician sus actividades, ya que son el primer lugar de socialización además de la escuela, donde uno crece, se socializa y comparte con otros” afirmó Cabandié.

“Si hay algo que nosotros queremos cuando nos toque gobernar la Ciudad de Buenos Aires, es fomentar el deporte y la cohesión social que se da a través de los clubes de barrio, que son lugares sumamente importante para los jóvenes y sus padres” aseguró, y agregó que “la inclusión social es una tarea central para nuestra Ciudad y eso se puede hacer gracias a la tarea legislativa y a la idea y concepción de un proyecto político, y el nuestro es el que ha puesto a la Argentina en un lugar privilegiado”.

Luego de realizar un recorrido por las obras que se están llevando adelante en la cancha del primer piso, se jugó un partido de fútbol en el marco de cierre de la jornada, en el que participaron deportistas destacados, como el Chelo Delgado

y el Chapa Retegui.

También se contó con la presencia de la boxeadora la Tigresa Acuña y el relator de fútbol Alejandro Apo, quien ofreció su voz para narrar el partido del que resultaron ganadores los candidatos del Frente para la Victoria.

Para finalizar, se hizo entrega de pelotas de distintas disciplinas deportivas a las autoridades del club.

Una vez más, el proyecto nacional se hizo presente en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, para demostrar que es posible construir una Ciudad más inclusiva y solidaria.

[slideshow id=1467]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm