Portada

Córdoba inaugura una nueva UB “Pueblo Güemes”

El sábado 13 de julio, en el Barrio Güemes, zona neurálgica de la capital cordobesa, La Cámpora en Córdoba inauguró una Inauguaracion de UB en Cordoba (10)nueva Unidad Básica, denominada “Pueblo Güemes”.

A pocas cuadras del centro cordobés está enclavada esta barriada histórica que, acompañada  por el Arroyo La Cañada fue creciendo sobre el sudoeste del centro cívico. Hace más de cien años, los campesinos bajaban por el costado del arroyo para vender sus productos que en su mayoría consistían en yuyitos para los dolores físicos y hasta aquellos dolores del corazón. El yuyito pa´l amor. Hoy en día es un populoso barrio con intenso movimiento, productivo y cultural.

En dicha inauguración se hizo presente la compañera, precandidata a Diputada Nacional por el frente para la Victoria, Gabi Estévez, que emocionada brindó a los vecinos y militantes sus palabras en términos de militancia activa en los barrios. Porque es allí donde la política debe transformar la realidad, ese es el espacio de lucha por un pueblo feliz.

Esto es lo que nos enseñó Néstor, y lo que nos recuerda Cristina, con el pueblo, en los barrios, con los niños y los humildes.. donde el amor vence al odio.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f