Noticias

En Tucumán junto a Cristina festejando el 9 de Julio

Como sucede cada año, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la provincia para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro paí­s. Es por ello, que el 9 de julio se convierte en la fecha más 9dejuliode2013,tucuman (3)esperada por los militantes que vienen bancando el Proyecto Nacional y Popular.

Hace meses,  que los compañeros de La Cámpora  están organizando y trabajando en cada detalle, para que en dicha fecha, Tucumán se convierta en escenario de una verdadera fiesta, así­ y   todos y todas puedan disfrutar de ese momento de alegre militancia.

Desde muy temprano los compañeros se juntaros en la Unidades Básicas a la que concurren diariamente, esperando ansiosos el colectivo que los llevarí­a al Parque 9 de Julio. Allí­ los esperaba un mate cocido calentito, para compartir todos juntos.

La columna no tardó en armarse, cuando aparecieron los compañeros de la Murga “Los Herederos del movimientoˮ, que después de mucho trabajo, y con la ayuda de los DanDy ´s de Boedo, se encontraban listos para su gran debut.

A los Herederos se unieron “Los Reyes del Batuqueˮ, y al ritmo de bombos, repiques y redoblantes, exploto la fiesta. Entre cintas, pancartas, banderas, canticos   y compañeras con banderas de los hermanos paí­ses Latinoamericanos pintadas en sus caras, la columna comenzó a marchar, impregnando el aire de una alegrí­a imposible de describir. Fue tanta la alegrí­a transmitida, que muchos de los espectadores   se sumaron a bailar y cantar con las murgas.

Al llegar al Hipódromo, lugar donde se llevó a cabo el acto, los militantes de La Cámpora, se ubicaron en los lugares asignados y esperaron el arribo de la Presidenta.

Luego de unos minutos llegó el momento esperado.  La presidenta  subió al escenario,  acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, entre otros; y brindo un extraordinario discurso. Se mostró   agradecida y conmovida por la presencia de multitudinario público.

Comenzó su discurso haciendo una recorrida por la historia nacional e internacional a lo largo de los casi 200 años, destacando el papel fundamental  de nuestros próceres.

Luego hizo alusión a la unión Latinoamericana   y expreso “me encanta ver esas chicas con las caras pintadas con las banderas latinoamericanasˮ , aprovecho la oportunidad para referencia, a que la actualidad se han invertido los roles, se está perfilando un nuevo mundo en donde los paí­ses de la región que en estos últimos años han alcanzado un crecimiento, gracias a la industrialización y a la administración que el poder ejecutivo hizo de los fondos públicos y privados;   y por sobre todas las cosas al pago de la deuda al fondo monetario internacional.   Devolviendo la dignidad a los paí­ses de América del Sur.

Antes de finalizar Cristina, recordó a Néstor, se dirigió a todos y dijo “Siempre va a estar mientras haya algún joven que levante sus banderas, siempre va a estar mientras haya un obrero que recuerde que recupero su trabajo, siempre va a estar mientras haya en la Argentina un niño que volvió a la escuela para aprenderˮ¦ˮ

En esta oportunidad los militantes de La Cámpora en Tucumán, volvieron a demostrar que como alguna vez afirmo el General Manuel Belgrano “Sirvo a la Patria sin otro objetivo que verla construidaˮ ¡Viva La Patria!

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.