Noticias

En Tucumán junto a Cristina festejando el 9 de Julio

Como sucede cada año, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la provincia para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país. Es por ello, que el 9 de julio se convierte en la fecha más 9dejuliode2013,tucuman (3)esperada por los militantes que vienen bancando el Proyecto Nacional y Popular.

Hace meses,  que los compañeros de La Cámpora  están organizando y trabajando en cada detalle, para que en dicha fecha, Tucumán se convierta en escenario de una verdadera fiesta, así y  todos y todas puedan disfrutar de ese momento de alegre militancia.

Desde muy temprano los compañeros se juntaros en la Unidades Básicas a la que concurren diariamente, esperando ansiosos el colectivo que los llevaría al Parque 9 de Julio. Allí los esperaba un mate cocido calentito, para compartir todos juntos.

La columna no tardó en armarse, cuando aparecieron los compañeros de la Murga “Los Herederos del movimiento”, que después de mucho trabajo, y con la ayuda de los DanDy´s de Boedo, se encontraban listos para su gran debut.

A los Herederos se unieron “Los Reyes del Batuque”, y al ritmo de bombos, repiques y redoblantes, exploto la fiesta. Entre cintas, pancartas, banderas, canticos  y compañeras con banderas de los hermanos países Latinoamericanos pintadas en sus caras, la columna comenzó a marchar, impregnando el aire de una alegría imposible de describir. Fue tanta la alegría transmitida, que muchos de los espectadores  se sumaron a bailar y cantar con las murgas.

Al llegar al Hipódromo, lugar donde se llevó a cabo el acto, los militantes de La Cámpora, se ubicaron en los lugares asignados y esperaron el arribo de la Presidenta.

Luego de unos minutos llegó el momento esperado.  La presidenta  subió al escenario,  acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, entre otros; y brindo un extraordinario discurso. Se mostró  agradecida y conmovida por la presencia de multitudinario público.

Comenzó su discurso haciendo una recorrida por la historia nacional e internacional a lo largo de los casi 200 años, destacando el papel fundamental  de nuestros próceres.

Luego hizo alusión a la unión Latinoamericana  y expreso “me encanta ver esas chicas con las caras pintadas con las banderas latinoamericanas” , aprovecho la oportunidad para referencia, a que la actualidad se han invertido los roles, se está perfilando un nuevo mundo en donde los países de la región que en estos últimos años han alcanzado un crecimiento, gracias a la industrialización y a la administración que el poder ejecutivo hizo de los fondos públicos y privados;  y por sobre todas las cosas al pago de la deuda al fondo monetario internacional.  Devolviendo la dignidad a los países de América del Sur.

Antes de finalizar Cristina, recordó a Néstor, se dirigió a todos y dijo “Siempre va a estar mientras haya algún joven que levante sus banderas, siempre va a estar mientras haya un obrero que recuerde que recupero su trabajo, siempre va a estar mientras haya en la Argentina un niño que volvió a la escuela para aprender…”

En esta oportunidad los militantes de La Cámpora en Tucumán, volvieron a demostrar que como alguna vez afirmo el General Manuel Belgrano “Sirvo a la Patria sin otro objetivo que verla construida” ¡Viva La Patria!

 

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117