Portada

Debate, formación, fútbol y jornadas solidarias en San Luis

Los compañeros de La Cámpora en San Luis, junto a vecinos y compañeros pertenecientes a diversas agrupaciones sanluis-capital-barriojustodaract (21)sociales y políticas locales, llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a profundizar  el Proyecto Nacional y Popular que lleva la compañera Presidenta, Cristina Fernández.

En tal sentido desarrollaron una charla abierta denominada “Construcción de la Independencia Económica”, en la unidad básica Néstor Kirchner, en la Ciudad Capital de la Provincia.
Con el afán de incorporar conceptos básicos de economía, la charla se desarrolló acorde a los siguientes ejes: ¿Qué es la dependencia económica?, ¿Cuáles son los índices y las variables que intervienen?, y ¿Qué sectores influyen la economía global? Analizando la situación actual de Latinoamérica, se destacó la importancia de los procesos de integración que se vienen desarrollando luego del paso en la historia de Presidentes como Néstor, Hugo Chávez y Lula, que retomaron las consignas y el legado nuestros patriotas latinoamericanos.

Con la presencia de más de 50 compañeros y compañeras se debatió al respecto durante más de 3 horas. Una actividad participativa y de profundidad conceptual que, en el marco de nuestros talleres de formación, nos ofrecen las herramientas necesarias para seguir construyendo este Proyecto Nacional de Inclusión e Igualdad.

Por otro lado, los compañeros de La Cámpora en San Luis, también llevaron a cabo un “Encuentro juvenil de participación ciudadana”, denominado “Participación ciudadana y formación de centros de estudiantes”, en el “Centro Integrador Comunitario” de la tercera rotonda. Dicha jornada contó con el apoyo y la participación de la Dirección Nacional de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Subsecretaría de Gobierno y Juventud, de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Participaron del evento estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la ciudad,  jóvenes del programa “Impulsores de tu país” y  alumnos de los cursos de reinserción escolar, todo ello con el objetivo de promover el debate sobre el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política.

Asimismo, y dentro el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” que se realizan a lo largo y ancho del país, los compañeros de La Cámpora en San Luis organizaron el Primer Torneo de Fútbol Barrial “Néstor Kirchner”. La cita tuvo lugar en el Barrio 208 Viviendas de la capital puntana.

El torneo se organizó por categorías de edad, y para ello se acondicionó previamente el predio y sus alrededores.  Se realizaron actividades de refacción y limpieza de la canchita del barrio y;  también hubo juegos recreativos, partidos de vóley y a medida que terminaban los encuentros deportivos, se compartía una rica merienda a todos los chicos y vecinos presentes.

Y en una hermosa tarde de pleno sol, luego de recuperar los espacios públicos, se invitó a las comisiones barriales a seguir construyendo la organización barrial, en beneficio de las vecinas y vecinos, y sobre todo de los niños y niñas que disfrutaron el día con deporte,  siendo  los protagonistas de la jornada. Que, parafraseando al General serán “Los únicos privilegiados”. 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f