Portada

Debate, formación, fútbol y jornadas solidarias en San Luis

Los compañeros de La Cámpora en San Luis, junto a vecinos y compañeros pertenecientes a diversas agrupaciones sanluis-capital-barriojustodaract (21)sociales y polí­ticas locales, llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a profundizar  el Proyecto Nacional y Popular que lleva la compañera Presidenta, Cristina Fernández.

En tal sentido desarrollaron una charla abierta denominada “Construcción de la Independencia Económica”, en la unidad básica Néstor Kirchner, en la Ciudad Capital de la Provincia.
Con el afán de incorporar conceptos básicos de economí­a, la charla se desarrolló acorde a los siguientes ejes: ¿Qué es la dependencia económica?, ¿Cuáles son los í­ndices y las variables que intervienen?, y ¿Qué sectores influyen la economí­a global? Analizando la situación actual de Latinoamérica, se destacó la importancia de los procesos de integración que se vienen desarrollando luego del paso en la historia de Presidentes como Néstor, Hugo Chávez y Lula, que retomaron las consignas y el legado nuestros patriotas latinoamericanos.

Con la presencia de más de 50 compañeros y compañeras se debatió al respecto durante más de 3 horas. Una actividad participativa y de profundidad conceptual que, en el marco de nuestros talleres de formación, nos ofrecen las herramientas necesarias para seguir construyendo este Proyecto Nacional de Inclusión e Igualdad.

Por otro lado, los compañeros de La Cámpora en San Luis, también llevaron a cabo un “Encuentro juvenil de participación ciudadanaˮ, denominado “Participación ciudadana y formación de centros de estudiantes”, en el “Centro Integrador Comunitarioˮ de la tercera rotonda. Dicha jornada contó con el apoyo y la participación de la Dirección Nacional de Juventud,  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Subsecretarí­a de Gobierno y Juventud,  de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Participaron del evento estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la ciudad,  jóvenes del programa “Impulsores de tu paí­s” y  alumnos de los cursos de reinserción escolar, todo ello con el objetivo de promover el debate sobre el desarrollo local y la democracia participativa  a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la polí­tica.

Asimismo, y dentro el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otroˮ que se realizan a lo largo y ancho del paí­s, los compañeros de La Cámpora en San Luis organizaron el Primer Torneo de Fútbol Barrial “Néstor Kirchnerˮ. La cita tuvo lugar en el Barrio 208 Viviendas de la capital puntana.

El torneo se organizó por categorí­as de edad, y para ello se acondicionó previamente el predio y sus alrededores.  Se realizaron actividades de refacción y limpieza de la canchita del barrio y;   también hubo juegos recreativos, partidos de vóley y a medida que terminaban los encuentros deportivos, se compartí­a una rica merienda a todos los chicos y vecinos presentes.

Y en una hermosa tarde de pleno sol, luego de recuperar los espacios públicos, se invitó a las comisiones barriales a seguir construyendo la organización barrial, en beneficio de las vecinas y vecinos, y sobre todo de los niños y niñas que disfrutaron el dí­a con deporte,  siendo  los protagonistas de la jornada. Que, parafraseando al General serán “Los únicos privilegiadosˮ.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.