Portada

Corrientes: La Cámpora recorrió los Barrios amenazados por la crecida del Paraná

Militantes de La Cámpora en Corrientes tendieron una mano solidaria a los primeros damnificados por la crecida del Corrientes - Capital - La Tosquera (1)Paraná. En diversas zonas de la capital se relevaron las necesidades de la gente ante la problemática por la inminente crecida del río, en articulando con los organismos de asistencia oficial, para optimizar tiempos.

El río Paraná viene creciendo desde hace varios días y se ha tornado una amenaza para muchas familias correntinas. Atentos a esta situación, los compañeros de La Cámpora relevaron la zona ribereña de la Capital, en la tarde del jueves 27 de junio, a fin de conocer la realidad que viven muchas familias y colaborar con su asistencia.

Con la participación del compañero Secretario General de La Cámpora en Corrientes, José “Pitín” Ruiz Aragón, los militantes se organizaron en varios grupos para garantizar que no queden áreas sin cobertura. De este modo se constataron los problemas en los barrios Seminario y La Tosquera, que son los más afectados. En esos sectores, la cercanía del río con las casas obliga a las familias a pedir, en algunos casos, ser evacuadas por la crecida del río.

En la zona conocida como “Ex Coca Cola” se observó una situación similar pero con menor peligro, donde La Cámpora estableció con los vecinos un mecanismo de avisos de crecidas del río de modo de estar a disposición en el menor tiempo posible.

Por último en los barrios Caridi y Punta Taitalo, si bien no hay familias en peligro hasta el momento, sí muchos ladrilleros deben afrontar, con la solidaridad de los compañeros, la pérdida de su fuente de trabajo por el avance del Paraná. Los datos de cada obraje fueron relevados para trasladar necesidades, en base a un orden de prioridades, según la urgencia.

Una vez constatada la realidad de estas zonas, se comenzaron a gestionar ayudas con los organismos oficiales, tanto desde colectas solidarias realizadas anteriormente por La Cámpora para la distribución de ropa, calzados, abrigos y frazadas, entre otros, como por la necesidad de evacuación y alimentos.

Nuevamente la necesidad de los vecinos requiere del compromiso militante, que no duda un instante en hacerse presente y ponerse a disposición, para que cada familia sienta la contención de un gobierno que no deja de pensar en ellos y en su bienestar. 

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117