Portada

Corrientes: La Cámpora recorrió los Barrios amenazados por la crecida del Paraná

Militantes de La Cámpora en Corrientes tendieron una mano solidaria a los primeros damnificados por la crecida del Corrientes - Capital - La Tosquera (1)Paraná. En diversas zonas de la capital se relevaron las necesidades de la gente ante la problemática por la inminente crecida del rí­o, en articulando con los organismos de asistencia oficial, para optimizar tiempos.

El rí­o Paraná viene creciendo desde hace varios dí­as y se ha tornado una amenaza para muchas familias correntinas. Atentos a esta situación, los compañeros de La Cámpora relevaron la zona ribereña de la Capital, en la tarde del jueves 27 de junio, a fin de conocer la realidad que viven muchas familias y colaborar con su asistencia.

Con la participación del compañero Secretario General de La Cámpora en Corrientes, José “Pití­nˮ Ruiz Aragón, los militantes se organizaron en varios grupos para garantizar que no queden áreas sin cobertura.  De este modo se constataron los problemas en los barrios Seminario y La Tosquera, que son los más afectados. En esos sectores, la cercaní­a del rí­o con las casas obliga a las familias a pedir, en algunos casos, ser evacuadas por la crecida del rí­o.

En la zona conocida como “Ex Coca Colaˮ se observó una situación similar pero con menor peligro, donde La Cámpora estableció con los vecinos un mecanismo de avisos de crecidas del rí­o de modo de estar a disposición en el menor tiempo posible.

Por último en los barrios Caridi y Punta Taitalo, si bien no hay familias en peligro hasta el momento, sí­ muchos ladrilleros deben afrontar, con la solidaridad de los compañeros, la pérdida de su fuente de trabajo por el avance del Paraná. Los datos de cada obraje fueron relevados para trasladar necesidades, en base a un orden de prioridades, según la urgencia.

Una vez constatada la realidad de estas zonas, se comenzaron a gestionar ayudas con los organismos oficiales, tanto desde colectas solidarias realizadas anteriormente por La Cámpora para la distribución de ropa, calzados, abrigos y frazadas, entre otros, como por la necesidad de evacuación y alimentos.

Nuevamente la necesidad de los vecinos requiere del compromiso militante, que no duda un instante en hacerse presente y ponerse a disposición, para que cada familia sienta la contención de un gobierno que no deja de pensar en ellos y en su bienestar.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.