Ciudad de Buenos Aires

Volanteada en toda la Ciudad

Juramento-Comuna13-Belgrano-06El sábado 22 de junio los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una volanteada convocando a la movilización del próximo viernes 28 de junio en contra de las políticas del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Con mesas distribuidas a lo largo y ancho del distrito, cientos de militantes salieron a las calles una vez más para decirle basta a la gestión PRO con un volante que enumera las problemáticas que la caracterizan como las inundaciones cada vez más graves, el incumplimiento de la ley de basura cero, el encarecimiento de la recolección de residuos, el metrobus que sólo genera más deuda y tránsito, el injustificado aumento del subte, la falsa promesa de urbanización de las villas, la inexistente construcción de nuevas viviendas, la disminución del presupuesto para la educación y la falta de vacantes, el preocupante estado en que se encuentran los hospitales que además carecen de insumos, la represión de la policía metropolitana y las políticas de vaciamiento del Estado.

A ocho años de la llegada de Macri al gobierno porteño, queda claro que mientras el país crece la ciudad se achica. Sólo con unidad y organización será posible ganar una ciudad para todos y cada uno de sus habitantes, y que de una vez por todas acompañe el crecimiento incesante que se vive en la Argentina desde hace ya diez años.

Por eso, los militantes salieron a convocar a todos aquellos que no estén de acuerdo con la gestión de maquillaje del PRO a movilizarse el viernes 28 de de junio a las 16 horas, desde el Obelisco hasta Jefatura de Gobierno.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f