Argentina

La Plata: ¡Nuevo sábado de alegrí­a, militancia y organización!

Las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados homenajearon a las ví­ctimas de los bombardeos del 16 de junio de 1955 con solidaridad, militancia y alegrí­a en cada rincón de la ciudad de La Plata. Villa Elvira, Los Hornos, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo y San Carlos tuvieron otra jornada de trabajo organizado junto a los vecinos para demostrar una vez más que La Patria es el Otro.En cada barrio militantes y vecinos trabajaron reconstruyendo casas, entubando zanjas, limpiando terrenos o alegrando a los más chicos con jornadas recreativas.

En Melchor Romero se realizó una jornada de salud, con una charla sobre salud reproductiva, vacunación y atención primaria para los más pequeños. Además en 515 y 62 se construyó un espacio para que los vecinos y los más pequeños puedan disfrutar en las próximas semanas de un comedor.

El entubamiento de zanjas y la reconstrucción de casillas fueron las tareas donde se pusieron mayores esfuerzos en Altos de San Lorenzo.  Con la ayuda militante se terminó el contrapiso de la casa de Orlando de 17 y 86 y se reconstruyó el baño de la vivienda de Ramona, ubicada en 90 e/ 28 y 29. Además, se entubó y limpió la zanja de 88 y 28. Por su parte, los más chicos se divirtieron, jugaron al metegol e hicieron gimnasia en 19 e/ 85 y 86.

En San Carlos y Los hornos hubo jornadas recreativas, apoyo escolar, limpieza  y construcción de casillas, todo realizado con la solidaridad de los militantes y el aporte de los vecinos que sábado a sábado colaboran y se organizan para mejorar los lugares donde habitan.

Por último, en Villa Elvira los más chicos disfrutaron de la escuela de fútbol y básquet que se dicta todos los sábados y le pusieron ritmo a la tarde con una murga que a eso de las 14 horas musicalizó la zona de 1 y 90. Además, se limpiaron terrenos, zanjas y se construyeron casillas para los vecinos de la zona que fueron afectados por el temporal del 2 de abril. La actividad culminó con tí­teres y payasos en 115 y 93, lugar donde el locro le puso color y le dio cierre a otro largo dí­a de trabajo solidario.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.