Ciudad de Buenos Aires

Festival por el Dí­a del Ambiente en la Comuna 4

18El pasado sábado 8 de junio, con motivo de la celebración del dí­a del Ambiente, los militantes de  La Cámpora  junto  con los demás compañeros que componen el frente Unidos y Organizados en  la Comuna  4 y  la Autoridad  de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), llevaron a cabo un festival en  la Villa  21-24 al que denominaron “Integrados, por una cuenca limpia para todosˮ.

El evento comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con una feria donde  se contó con la participación del Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y Centros de Acceso a la Justicia, ofreciendo a los vecinos del barrio controles de presión, glucosa, talla y peso, Plan AHI, difusión sobre campañas de Prevención del delito y la violencia y, como si eso fuera poco, las Autoridades del ACUMAR  desarrollaron   actividades de conciencia ecológica y de reciclaje para los más chicos. Además diferentes  micro-emprendedores  acercaron por primera vez sus producciones al barrio.

Pasado el mediodí­a se realizaron animaciones para los niños con shows de payasos, circo y diferentes bandas barriales, donde además  la Gendarmerí­a Nacional  repartió chocolatada caliente y alfajores que, tanto los chicos como los adultos, pudieron disfrutar al aire libre.

Durante la jornada se contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada,  así­  como también los comuneros por el Frente para  la Victoria  en  la Comuna  4.

El Ministro Tomada, luego de saludar a los vecinos y agradecer a las diferentes organizaciones polí­ticas y sociales que dí­a a dí­a colaboran con las tareas que realiza el ACUMAR y con todo lo que respecta a las mejoras del barrio, habló sobre la importancia del medioambiente en la vida cotidiana de las personas, detallando la gravedad y el impacto que genera a centenares de familias vivir al lado del Riachuelo.

Por otro lado, el Jefe de Gabinetes Juan Manuel Abal Medina aseguró que  ˮen la Ciudad de Buenos Aires notamos las enormes demoras del Gobierno de la Ciudad, que no ejecuta el dinero en materia ambiental como indica la ley y tampoco utiliza los fondos de Nación para re-localizar las viviendas de las familias que  están  en este margen del Riachueloˮ.

Para finalizar, llegadas las primeras horas de la noche, Los Parraleños se lucieron en el escenario realizando un show musical para todos los vecinos y militantes que participaron del festival, cerrando la jornada con la alegrí­a y la mí­stica que caracteriza a esta juventud militante del Proyecto Nacional y Popular.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.