Ciudad de Buenos Aires

Festival por el Día del Ambiente en la Comuna 4

18El pasado sábado 8 de junio, con motivo de la celebración del día del Ambiente, los militantes de La Cámpora junto con los demás compañeros que componen el frente Unidos y Organizados en la Comuna 4 y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), llevaron a cabo un festival en la Villa 21-24 al que denominaron “Integrados, por una cuenca limpia para todos”.

El evento comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con una feria donde se contó con la participación del Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y Centros de Acceso a la Justicia, ofreciendo a los vecinos del barrio controles de presión, glucosa, talla y peso, Plan AHI, difusión sobre campañas de Prevención del delito y la violencia y, como si eso fuera poco, las Autoridades del ACUMAR desarrollaron  actividades de conciencia ecológica y de reciclaje para los más chicos. Además diferentes micro-emprendedores acercaron por primera vez sus producciones al barrio.

Pasado el mediodía se realizaron animaciones para los niños con shows de payasos, circo y diferentes bandas barriales, donde además la Gendarmería Nacional repartió chocolatada caliente y alfajores que, tanto los chicos como los adultos, pudieron disfrutar al aire libre.

Durante la jornada se contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, así como también los comuneros por el Frente para la Victoria en la Comuna 4.

El Ministro Tomada, luego de saludar a los vecinos y agradecer a las diferentes organizaciones políticas y sociales que día a día colaboran con las tareas que realiza el ACUMAR y con todo lo que respecta a las mejoras del barrio, habló sobre la importancia del medioambiente en la vida cotidiana de las personas, detallando la gravedad y el impacto que genera a centenares de familias vivir al lado del Riachuelo.

Por otro lado, el Jefe de Gabinetes Juan Manuel Abal Medina aseguró que ”en la Ciudad de Buenos Aires notamos las enormes demoras del Gobierno de la Ciudad, que no ejecuta el dinero en materia ambiental como indica la ley y tampoco utiliza los fondos de Nación para re-localizar las viviendas de las familias que están en este margen del Riachuelo”.

Para finalizar, llegadas las primeras horas de la noche, Los Parraleños se lucieron en el escenario realizando un show musical para todos los vecinos y militantes que participaron del festival, cerrando la jornada con la alegría y la mística que caracteriza a esta juventud militante del Proyecto Nacional y Popular.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm