Militancia

Paredes que hablan en Santa Fe

“Las paredes son la imprenta de los pueblos”

Rodolfo Walsh

La última semana de mayo arrancó cargada de militancia para La Cámpora en Santa Fe. Anticipando los festejos del 25 Santa Fe (1)de Mayo y los diez años del Proyecto Nacional y Popular, las paredes se vistieron de pasión y compromiso a lo largo y ancho de la provincia, plasmando la consigna “La Dékada ganada”.

Porque hay mucho que festejar después de diez años de crecimiento, de inclusión, de trabajo y de educación. Diez años que devolvieron a los argentinos la dignidad que les quitaron. Porque el legado es inmenso al comprender la importancia de que miles de jóvenes se sumen cada día a la política, que se comprometan con un sueño enorme, aquél que Néstor le propuso a un pueblo diezmado tras la envestida neoliberal, que transformó para siempre la historia de la Argentina.

Al anochecer, compañeros de distintos puntos del territorio santafesino tomaron brochas, pinceles y tachos de pintura para mostrar sus valores, sus ideas y la mística militante. Las paredes contaron a todos los vecinos de la provincia, qué es la alegría de ser argentinos, de militar con amor, de compartir lazos y sentimientos con el otro, y la convicción de hacer historia.

El poder de los medios podrá ser muy fuerte e imponente, pero hace más de 30 años las paredes ya eran del pueblo. Mientras se destruye con mentiras e impunidad, los compañeros de La Cámpora refuerzan la convicción, y las paredes hablan por sí solas. Porque el cambio es inevitable con el pueblo en marcha, y porque es mucho lo que tenemos. La fuerza y la convicción vive en cada militante sosteniendo el fuego iniciado hace diez años atrás.

Una dékada está ganada, y vamos por más. 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm