Universidad

La Cámpora impulsa el primer Centro de Estudiantes en la Universidad Nacional de José C. Paz

cdeEl dí­a lunes 27 de mayo, Con el objetivo de conformar legí­timamente el centro de estudiantes, los militantes del frente universitario de La Cámpora en la Universidad Nacional de Jose C. Paz terminaron de diseñar un estatuto ejemplo para presentarlo en la primera asamblea general de estudiantes la cual busca afianzar un estatuto que regirá las normas del gremio.

Por primera vez esta Universidad Nacional tendrá CENTRO DE ESTUDIANTES y el frente universitario de La Cámpora es uno de sus principales impulsores.
En la búsqueda de conformar un estatuto en el que colaboren la mayor cantidad de estudiantes, se dejo entre cláusula y cláusula el suficiente espacio para recibir, criticas, correcciones, quejas o aportes. El estatuto será discutido en la asamblea estudiantil del sábado 1 de junio.

Para promocionar esta iniciativa, los compañeros conversando con los estudiantes, incentivándolos a colaborar y participar, tanto del estatuto como de la asamblea.
Hasta el dí­a viernes, los militantes estarán en los pasillos, hablando sobre nuestro proyecto, y en la mesa habitual de La Cámpora en el hall central de la Universidad. Se puso a disposición de todos un buzón donde se reciben aportes anónimos de ideas para agregarlas al estatuto que buscará legitimarse en la asamblea convocada.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.