Universidad

La Cámpora impulsa el primer Centro de Estudiantes en la Universidad Nacional de José C. Paz

cdeEl día lunes 27 de mayo, Con el objetivo de conformar legítimamente el centro de estudiantes, los militantes del frente universitario de La Cámpora en la Universidad Nacional de Jose C. Paz terminaron de diseñar un estatuto ejemplo para presentarlo en la primera asamblea general de estudiantes la cual busca afianzar un estatuto que regirá las normas del gremio.

Por primera vez esta Universidad Nacional tendrá CENTRO DE ESTUDIANTES y el frente universitario de La Cámpora es uno de sus principales impulsores.
En la búsqueda de conformar un estatuto en el que colaboren la mayor cantidad de estudiantes, se dejo entre cláusula y cláusula el suficiente espacio para recibir, criticas, correcciones, quejas o aportes. El estatuto será discutido en la asamblea estudiantil del sábado 1 de junio.

Para promocionar esta iniciativa, los compañeros conversando con los estudiantes, incentivándolos a colaborar y participar, tanto del estatuto como de la asamblea.
Hasta el día viernes, los militantes estarán en los pasillos, hablando sobre nuestro proyecto, y en la mesa habitual de La Cámpora en el hall central de la Universidad. Se puso a disposición de todos un buzón donde se reciben aportes anónimos de ideas para agregarlas al estatuto que buscará legitimarse en la asamblea convocada.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a