Argentina

¡La Patria es el prójimo en Colón!

El pasado sábado 1 ° de junio, militantes de diferentes localidades de la 2da sección electoral se reunieron en la ciudad bonaerense de Colón para realizar juntos una jornada solidaria en beneficio de los vecinos y, sobre todo, de los más pequeños de la zona.Aproximadamente a las 9 de la mañana comenzaron a llegar compañeros de Salto, Carmen de Areco, Pergamino y los mismos colonenses, reuniéndose en la plaza central para comenzar allí­ los preparativos de un gran dí­a. Entre todos se distribuyeron las tareas:  lijado y pintado de más de 50 juegos infantiles con que cuenta la plaza, arreglo de canteros, blanqueo de paredón y pintada de mural, puesta en marcha de una radio abierta, entre muchas labores más.

Al llegar el mediodí­a, los militantes compartieron junto a niños y vecinos que se acercaban a la jornada un gran guiso popular que sirvió para recargar fuerzas y continuar con el trabajo.  Luego, entre todos acondicionaron una cancha de fútbol y una de vóley para que los pequeños puedan entretenerse aún más.

Más de 60 compañeros llevaron a cabo esta gran jornada que culminó con el recital de una banda de rock local y un puerta a puerta por las inmediaciones de la plaza invitando a los vecinos a organizarse y participar para mejorar su barrio junto a la militancia unida y solidaria del proyecto nacional de inclusión social.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.