Portada

Apoyo escolar en San Luis

Desde hace más de 10 meses, los compañeros de la Cámpora en San Luis, llevan a cabo las clases de apoyo escolar san luis (13)totalmente gratuitas en tres puntos diferentes de la capital puntana. Decenas de chicos de distintas edades reciben el apoyo de los militantes que, con mucho amor, entrega y compromiso, dedican todo el tiempo necesario para que todos y todas puedan salir adelante y se sientan contenidos, sosteniendo que la educación es un pilar básico y fundamental para su desarrollo personal y social.

Las actividades se desarrollan en la Unidad Básica “Néstor Kirchner”; en el Merendero “Padre Mugica”; y en la Biblioteca Popular “Los Huarpes” de la comisión vecinal del Barrio 1ero de Mayo. Este apoyo escolar abarca tanto educación primaria como secundaria, y las principales materias de cada etapa escolar.

Con la firme y profunda convicción de que la “Patria es el Otro” y que en donde nos necesiten los pibes siempre vamos a estar, los militantes llevan alegría y esperanza a todos aquellos compatriotas que necesitan del abrazo del “otro” para poder continuar.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.