Ellos Dicen

Los “especialistas” en democracia y la dictadura de los votos

injusticiaComo para que no nos olvidemos de quienes son realmente los jefes de la oposición al gobierno, cada tanto las editoriales del diario La Nación nos recuerdan de forma directa y llana que para ellos “con los militares estábamos mejor”. Suponemos que para no ser tan reiterativos, a las editoriales sinceras las mechan con otras más “progres” en las que hablan de medio ambiente, libertad de prensa o simplemente de “buenos modales”. Sin embargo, en los últimos días le vienen clavando una confesión golpista y antidemocrática tras otra.

Claro que su postura consecuente a lo largo de la historia, admite algunas contradicciones semánticas como cuando pretenden criticar al gobierno comparándolo con el régimen nazi pero a la vez “denuncian” que un funcionario es “judío y marxista”.

Sin embargo, hay que admitir que a diferencia de Clarín, su socio en Papel Prensa, este centenario diario sí le agradece abiertamente a Videla los favores recibidos y reclama a viva voz lo que Magnetto hace por abajo. Como por ejemplo, el homenaje a Jorge Quiroga, un juez de la dictadura militar de Onganía, Levingston y Lanusse que integraba el “Camarón”, como se le decía a la “cámara penal especial” creada por aquella dictadura para juzgar a detenidos políticos.

Esa es la justicia que le gusta a Mitre y a Magnetto, que ahora se siente amenazada por la peligrosa intervención del voto popular. Se oponen a la democratización del Poder Judicial porque se beneficiaron siempre que hubo oscuridad. Son tan soberbios que se sienten dueños de la Justicia como si fuera parte de su propiedad privada. Hasta asumen que les pertenece la Facultad de Derecho de la UBA.

Desde que volvió la democracia, esa Facultad, que es pública, sostenida por el aporte y el esfuerzo de todos los argentinos, viene siendo gobernada por el mismo partido: la UCR. Se ve que para los especialistas en derecho y en constitucionalismo, el tema de la alternancia en el poder vale solamente cuando el que está, representa y defiende los intereses del pueblo. Si en cambio, los que ejercen el poder ininterrumpidamente son ellos, el simple hecho de que los docentes presenten una lista distinta a la de la UCR por primera vez en treinta años, es un atentado contra los pobres y desvalidos dueños de la enseñanza del derecho.

En definitiva, para estos muchachos, como dijo Mitre hace poco, “Vivimos la dictadura de los votos, que es la peor de todas”.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064