Ciudad de Buenos Aires

Jornada Cubano – Argentina en la Comuna 8

10El domingo 19 de mayo desde el mediodía, los compañeros de La Cámpora que militan en Lugano 1 y 2 en conjunto con la embajada de Cuba, la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la Asociación Civil para la Inclusión Social “Liliana Corti – Chacho Pietragalla”, realizaron una jornada cubano – argentina con motivo de conmemorarse el 160° aniversario del natalicio del patriota cubano José Martí.

A pesar el día nublado, los vecinos del barrio fueron llegando a la plaza para disfrutar de la música y degustar platos y bebidas típicas. El grupo de teatro infantil “La colmenita del sur” divirtió a grandes y chicos con su obra mientras que el grupo musical “Los sábalos” y tres trovadores fueron los encargados de musicalizar la jornada.

Durante el acto estuvieron presentes el Embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaro, el Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria Horacio Pietragalla, el Director de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, el comunero por el FPV, Facundo Roma y la referente de Kolina, Victoria Montenegro.

Desde el día anterior, los militantes se encargaron de la puesta en valor del busto de bronce en recuerdo a ese gran prócer cubano, de la instalación de dos mástiles para las banderas cubana y argentina y de la construcción de un cantero para que esté siempre con flores dedicadas al Maestro.

Pietragalla se dirigió a los presente luego del descubrimiento del busto y aseguró: “Este es un puente que construimos con esa isla que ha dado su solidaridad al mundo y a los pueblos de nuestra Patria Grande”.

A su turno Vilas pidió que “haya una identificación con Martí por parte de los pobladores, en especial de los niños y jóvenes que pasan por aquí a diario”.

Para finalizar, el Embajador Lamadrid Mascaro remarcó: “Sin unidad no hay forma de avanzar, y José Martí es paradigma de esa idea, por la que luchó y entregó su vida”.

Ni el frío ni la lluvia pudieron contra la voluntad de los militantes. Porque la única verdad es la realidad: Suramérica está unida y bien al sur de la Ciudad.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064