Diversia

A un año de la sanción de la Ley de Identidad de Género, la militamos en el territorio.

5El jueves 9 de mayo, los compañeros de La Cámpora Diversia realizaron una nueva jornada militante en los bosques de Palermo, informando las políticas del Gobierno Nacional hacia el colectivo Trans.

La actividad que se lleva a cabo todos los jueves, esta vez  tuvo el condimento especial que fue festejar junto a las chicas el primer aniversario de la ley de identidad de género.

La tarea que se viene realizando hace más de dos años en los bosques de Palermo consiste en acercarle a las chicas los beneficios  que los diferentes ministerios impulsan, cómo el seguro de desempleo de reciente actualización.

En los primeros meses del año 2011, compañeros y compañeras de la Cámpora Diversia realizaron el operativo DNI en los bosques de Palermo, siendo la primera vez que el Estado se acerca realmente a las personas trans. De esta forma se les hizo el nuevo documento a cientos de chicas que no contaban con su documentación. Adelantándonos a la proximidad de la sanción de la ley de identidad de género y facilitándoles el trámite ya que sin un DNI es imposible realizar el cambio registral.

Durante el año 2012, se relevaron las necesidades más urgentes en materia laboral y profesional de las personas trans en los bosques de Palermo y se les acercó el programa “jóvenes con más y mejor empleo” del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se las asesoró al respecto y se las ayudó a realizar su curriculum vitae.

Las compañeras trans además pueden realizar consultas sobre todo tipo de asesoramiento educativo y laboral.

La ley de identidad de género vino a otorgar y reconocer derechos al colectivo trans que no fue tenido en cuenta durante muchos años cómo parte de esta sociedad.

Esta norma se suma al reconocimiento y ampliación de derechos a todas aquellas personas que antes de este proyecto nacional, popular y democrático eran ignorados por el neoliberalismo que rigió tanto la política económica y social de nuestro país hasta 2003.

La ampliación, la inclusión y la suma de derechos es uno de los pilares fundamentales del proyecto que encabezan Néstor y Cristina, porque la patria y la diversidad somos todas y todos.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n