Secundarios

Militantes de La Cámpora son elegidos representantes del colegio Cristóbal Hicken

cristobal hicken cronica1El viernes 10 de mayo se celebraron las elecciones del Centro de Estudiantes en el colegio técnico Cristóbal Hicken, especializado en jardinería y ubicado en el Jardín Botánico.

El Centro de Estudiantes existe desde el año 1998 y se caracteriza por la cantidad de pibes que participan discutiendo política y militando en torno a agrupaciones.

Desde el 2011 adhiere a la Federación de Estudiantes Secundarios, que en lo que va del año organizó en ese colegio una charla sobre historia y voto joven, ayudó en la renovación de los DNI de muchos pibes y, tras las inundaciones en La Plata y Barrio Mitre, se puso al hombro la junta de donativos para los afectados por el temporal.

La modalidad a la hora de votar fue cargo por cargo. En la presidencia, ganó la compañera de la Cámpora, Malena Fernández, con el 71% de los votos. Mientras que en la vicepresidencia, ganó otro compañero camporista, Manuel Quintana, con el 61% de los votos. En el resto de los cargos votados, la agrupación presentada por La Cámpora en conjunto con algunos estudiantes independientes, se llevó las secretarías de cultura y finanzas.

El amplio respaldo por parte de los pibes a nuestros compañeros surge de entender que la política es territorio, y el territorio que tenemos que caminar es el secundario. Hablando con los pibes, conociendo sus problemas, ayudándolos y fundamentalmente, generando discusión política y conciencia sobre el rol protágonico de la juventud.

Felicitaciones a los pibes y sigamos así, hacia la consolidación del movimiento estudiantil!

 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro