Secundarios

Militantes de La Cámpora son elegidos representantes del colegio Cristóbal Hicken

cristobal hicken cronica1El viernes 10 de mayo se celebraron las elecciones del Centro de Estudiantes en el colegio técnico Cristóbal Hicken, especializado en jardinería y ubicado en el Jardín Botánico.

El Centro de Estudiantes existe desde el año 1998 y se caracteriza por la cantidad de pibes que participan discutiendo política y militando en torno a agrupaciones.

Desde el 2011 adhiere a la Federación de Estudiantes Secundarios, que en lo que va del año organizó en ese colegio una charla sobre historia y voto joven, ayudó en la renovación de los DNI de muchos pibes y, tras las inundaciones en La Plata y Barrio Mitre, se puso al hombro la junta de donativos para los afectados por el temporal.

La modalidad a la hora de votar fue cargo por cargo. En la presidencia, ganó la compañera de la Cámpora, Malena Fernández, con el 71% de los votos. Mientras que en la vicepresidencia, ganó otro compañero camporista, Manuel Quintana, con el 61% de los votos. En el resto de los cargos votados, la agrupación presentada por La Cámpora en conjunto con algunos estudiantes independientes, se llevó las secretarías de cultura y finanzas.

El amplio respaldo por parte de los pibes a nuestros compañeros surge de entender que la política es territorio, y el territorio que tenemos que caminar es el secundario. Hablando con los pibes, conociendo sus problemas, ayudándolos y fundamentalmente, generando discusión política y conciencia sobre el rol protágonico de la juventud.

Felicitaciones a los pibes y sigamos así, hacia la consolidación del movimiento estudiantil!

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.