Noticias

La Pampa: Genaro Goycochea presidente de la comisión vecinal de Colonia Escalante

Santa Rosa, 12 de mayo ˮ“ Envuelto en jóvenes abrazos de militantes de La Cámpora, Genaro Goycochea festejó 935415_188615171291810_263218160_nemocionado en las afueras de la escuela Nº: 78 del Barrio Rí­o Atuel, donde hasta una hora antes se habí­an desarrollado los comicios, que decidieron por unos setenta y cinco votos que será el nuevo presidente de la comisión vecinal del barrio Colonia Escalante Sur de la Capital pampeana.

En una elección histórica por la gran cantidad de votantes se impuso en esta segunda vuelta el candidato de La Cámpora, luego de que el fin de semana anterior la elección terminara empatada en 297 votos para cada una de las dos listas participantes. En el dí­a de ayer 999 vecinos se acercaron a las urnas nuevamente y en esta oportunidad la lista 3, liderada por el compañero Genaro Goycochea, se impuso consiguiendo 535 electores contra 460 conseguidos por la lista dos.

El flamante presidente de la comisión vecinal agradeció a “los vecinos que tanto esfuerzo pusieron para que podamos ganar y también a los compañeros de La Cámpora, a la diputada “Luchiˮ Alonso, a los diputados Luciano Di Nápoli y Miguel Tanos, que estuvieron acompañándonos para hacer esto posible, algo que para mí­ es impresionanteˮ, agregó.

Genaro siempre decí­a que él es nacido y criado en el barrio y cuando era chico “Soy de una generación que se crió en un barrio con una niñez hermosa, vi los momentos buenos, y en el 2001 (el Atuel) llegó a ser uno de los barrios más criticados y pesados”. “Ahora la realidad cambió y dimos el primer paso que era ganar las elecciones, de ahora en más a trabajar por el barrioˮ, se comprometió.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.