Noticias

La Pampa: Genaro Goycochea presidente de la comisión vecinal de Colonia Escalante

Santa Rosa, 12 de mayo – Envuelto en jóvenes abrazos de militantes de La Cámpora, Genaro Goycochea festejó 935415_188615171291810_263218160_nemocionado en las afueras de la escuela Nº: 78 del Barrio Río Atuel, donde hasta una hora antes se habían desarrollado los comicios, que decidieron por unos setenta y cinco votos que será el nuevo presidente de la comisión vecinal del barrio Colonia Escalante Sur de la Capital pampeana.

En una elección histórica por la gran cantidad de votantes se impuso en esta segunda vuelta el candidato de La Cámpora, luego de que el fin de semana anterior la elección terminara empatada en 297 votos para cada una de las dos listas participantes. En el día de ayer 999 vecinos se acercaron a las urnas nuevamente y en esta oportunidad la lista 3, liderada por el compañero Genaro Goycochea, se impuso consiguiendo 535 electores contra 460 conseguidos por la lista dos.

El flamante presidente de la comisión vecinal agradeció a “los vecinos que tanto esfuerzo pusieron para que podamos ganar y también a los compañeros de La Cámpora, a la diputada “Luchi” Alonso, a los diputados Luciano Di Nápoli y Miguel Tanos, que estuvieron acompañándonos para hacer esto posible, algo que para mí es impresionante”, agregó.

Genaro siempre decía que él es nacido y criado en el barrio y cuando era chico “Soy de una generación que se crió en un barrio con una niñez hermosa, vi los momentos buenos, y en el 2001 (el Atuel) llegó a ser uno de los barrios más criticados y pesados”. “Ahora la realidad cambió y dimos el primer paso que era ganar las elecciones, de ahora en más a trabajar por el barrio”, se comprometió. 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074