Ciudad de Buenos Aires

Festival por la integración en la Comuna 15

2El sábado 11 de mayo los militantes de La Cámpora en la Comuna 15 realizaron un festival por la integración en el barrio porteño de Villa Crespo.

La jornada comenzó con una radio abierta en la Plaza 24 de Septiembre, en donde se habló sobre la integración de personas con discapacidades. La actividad contó con la participación del legislador y compañero de la mesa nacional Juan Cabandié, militantes del espacio de Integra de La Cámpora y Camila Febe Rodrí­guez, comunera por el Frente Para la Victoria en la Ciudad.

“Es fundamental la incorporación de los compañeros de Integra en el territorio, como un área especí­fica de militancia y trabajoˮ, dijo Cabandié haciendo referencia al trabajo que se dan los compañeros de esa área en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, los felicitó por la tarea realizada y aseguró: “El legado que nos dejó Néstor y el proyecto conducido por la Presidenta es el de trabajar por la inclusión de los desprotegidos, porque es el fundamento de la doctrina peronista y la filosofí­a del campo nacional y popularˮ. “Lo popular es incluir a todosˮ, concluyó.

Luego fue el turno de Camila Febe, quien se refirió a los presentes diciendo: “Estoy orgullosa de ser parte de una organización que todo el tiempo está pensando en cómo unirse más, en cómo integrarnos mejorˮ.

En simultáneo se realizaron compras comunitarias, tocaron bandas en vivo para todos los presentes y se pintó entre militantes y vecinos un mural en la plaza titulado “El colectivo de la integraciónˮ.

Una nueva jornada militante fue motivo de unidad y organización en la Comuna 15, pero esta vez con un condimento especial. La integración es uno de los pilares fundamentales del proyecto nacional y popular que está cumpliendo 10 años y se manifiesta en jornadas como éstas.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.