Ciudad de Buenos Aires

Festival por la integración en la Comuna 15

2El sábado 11 de mayo los militantes de La Cámpora en la Comuna 15 realizaron un festival por la integración en el barrio porteño de Villa Crespo.

La jornada comenzó con una radio abierta en la Plaza 24 de Septiembre, en donde se habló sobre la integración de personas con discapacidades. La actividad contó con la participación del legislador y compañero de la mesa nacional Juan Cabandié, militantes del espacio de Integra de La Cámpora y Camila Febe Rodríguez, comunera por el Frente Para la Victoria en la Ciudad.

“Es fundamental la incorporación de los compañeros de Integra en el territorio, como un área específica de militancia y trabajo”, dijo Cabandié haciendo referencia al trabajo que se dan los compañeros de esa área en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, los felicitó por la tarea realizada y aseguró: “El legado que nos dejó Néstor y el proyecto conducido por la Presidenta es el de trabajar por la inclusión de los desprotegidos, porque es el fundamento de la doctrina peronista y la filosofía del campo nacional y popular”. “Lo popular es incluir a todos”, concluyó.

Luego fue el turno de Camila Febe, quien se refirió a los presentes diciendo: “Estoy orgullosa de ser parte de una organización que todo el tiempo está pensando en cómo unirse más, en cómo integrarnos mejor”.

En simultáneo se realizaron compras comunitarias, tocaron bandas en vivo para todos los presentes y se pintó entre militantes y vecinos un mural en la plaza titulado “El colectivo de la integración”.

Una nueva jornada militante fue motivo de unidad y organización en la Comuna 15, pero esta vez con un condimento especial. La integración es uno de los pilares fundamentales del proyecto nacional y popular que está cumpliendo 10 años y se manifiesta en jornadas como éstas.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.