Ciudad de Buenos Aires

Torneo “Padre Carlos Mugicaˮ en la Villa 31

3El sábado 11 de mayo se realizó en la Villa 31 la entrega de premios del torneo deportivo “Padre Carlos Mugicaˮ, a 39 años de su muerte, perpetrada la Triple A en 1974.

El torneo se realizó desde el abordaje interministerial que trabaja en la Villa y con la colaboración de La Cámpora y las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.
Los campeonatos, organizados por la Secretarí­a de Deportes de la Nación, se jugaron en diversas canchas de fútbol que contiene la Villa y los chicos compitieron en deportes tales como fútbol, voley y hockey.

Juan Cabandié, legislador porteño por el Frente Para la Victoria y miembro de la mesa nacional de La Cámpora se hizo presente en la entrega de premios y felicitó personalmente a los ganadores.

Que los sectores históricamente relegados tengan hoy la posibilidad de participar en torneos como estos, es un avance que involucra a todos y que pertenece a todos los chicos. Con su participación ellos elevan más que nunca el designio de Evita, quien contra viento y marea decí­a que donde “hay una necesidad, nace un derechoˮ.

Hoy, donde hay una necesidad hay un Estado presente, que con su militancia llega a todos y a cada uno de los argentinos sanando las heridas del pasado y mirando al futuro.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.