Ciudad de Buenos Aires

Torneo “Padre Carlos Mugica” en la Villa 31

3El sábado 11 de mayo se realizó en la Villa 31 la entrega de premios del torneo deportivo “Padre Carlos Mugica”, a 39 años de su muerte, perpetrada la Triple A en 1974.

El torneo se realizó desde el abordaje interministerial que trabaja en la Villa y con la colaboración de La Cámpora y las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.
Los campeonatos, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, se jugaron en diversas canchas de fútbol que contiene la Villa y los chicos compitieron en deportes tales como fútbol, voley y hockey.

Juan Cabandié, legislador porteño por el Frente Para la Victoria y miembro de la mesa nacional de La Cámpora se hizo presente en la entrega de premios y felicitó personalmente a los ganadores.

Que los sectores históricamente relegados tengan hoy la posibilidad de participar en torneos como estos, es un avance que involucra a todos y que pertenece a todos los chicos. Con su participación ellos elevan más que nunca el designio de Evita, quien contra viento y marea decía que donde “hay una necesidad, nace un derecho”.

Hoy, donde hay una necesidad hay un Estado presente, que con su militancia llega a todos y a cada uno de los argentinos sanando las heridas del pasado y mirando al futuro.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163