Ciudad de Buenos Aires

Movilización por el Hospital Borda

15El sábado 4 de mayo los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados participaron de una movilización en repudio a los hechos ocurridos en el Hospital Borda y en defensa de la salud pública.
La movilización comenzó a las 15 horas en el Parque Lezama y terminó su recorrido una hora después en la puerta del Hospital Borda, en donde se realizó un festival en apoyo a los trabajadores del Hospital y en repudio a la represión por parte de la Policía Metropolitana. Allí numerosos dirigentes sociales y políticos recalcaron su repudio a Mauricio Macri por los hechos represivos a los trabajadores, pacientes y periodistas, y a la demolición ilegítima del Taller Protegido Nº 19.
Las consignas que se remarcaron durante la movilización fueron el pedido de juicio político al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y a la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, la destitución de la Ministra de Salud Graciela Reybaud y del Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y la reconstrucción del Taller Protegido Nº 19 en el mismo lugar donde funcionaba.
La militancia estuvo presente defendiendo la salud pública y acompañando a quienes más lo necesitan, pero sobre demostrando con unidad y organización que la Patria es el otro.
Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5