Ciudad de Buenos Aires

Movilización por el Hospital Borda

15El sábado 4 de mayo los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran Unidos y Organizados participaron de una movilización en repudio a los hechos ocurridos en el Hospital Borda y en defensa de la salud pública.
La movilización comenzó a las 15 horas en el Parque Lezama y terminó su recorrido una hora después en la puerta del Hospital Borda, en donde se realizó un festival en apoyo a los trabajadores del Hospital y en repudio a la represión por parte de la Policí­a Metropolitana. Allí­ numerosos dirigentes sociales y polí­ticos recalcaron su repudio a Mauricio Macri por los hechos represivos a los trabajadores, pacientes y periodistas, y a la demolición ilegí­tima del Taller Protegido Nº 19.
Las consignas que se remarcaron durante la movilización fueron el pedido de juicio polí­tico al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y a la Vicejefa de Gobierno Marí­a Eugenia Vidal, la destitución de la Ministra de Salud Graciela Reybaud y del Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y la reconstrucción del Taller Protegido Nº 19 en el mismo lugar donde funcionaba.
La militancia estuvo presente defendiendo la salud pública y acompañando a quienes más lo necesitan, pero sobre demostrando con unidad y organización que la Patria es el otro.
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.