Portada

Asistencia y contención a vecinos en Santa Fe

El sábado 20 de abril, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron en Rosario, en el predio “Néstor Carlos Kirchner”, para Jornada Solidaria la Patria es el otro - Rosario 2004 (5)realizar una jornada solidaria en la que se pretendí­a conocer las problemáticas del lugar y ofrecer a los vecinos la contención que necesitan.

Como herramienta de fortalecimiento territorial y acercamiento de las polí­ticas del Estado Nacional a los sectores más vulnerables, se acercaron al barrio personal del Centro de Acceso a la Justicia para informar y difundir sobre las consultas que pueden hacerse, bajo la bandera peronista “donde existe una necesidad, nace un derecho”. Para que ningún vecino deba afrontar solo sus necesidades, y sepa que detrás de él y su familia, hay un Estado que lo respalda.

En la jornada participaron también vecinos de la zona y compañeros de Secundarios, quienes recorrieron las improvisadas calles de tierra del predio “Néstor Carlos Kirchner”, haciendo un relevamiento casa por casa, con el fin de identificar las necesidades y contingencias que atraviesan. Allí­ se vio que falta recolección de residuos, transporte público, presencia de seguridad pública, servicios básicos de agua potable, gas natural y alumbrado.

Para los más chicos, se creó un espacio de diversión con actividades recreativas con un pelotero que pudieron disfrutar al máximo, y luego una merienda con chocolatada, ofrecida por las colaboradoras del Centro Comunitario del lugar.

El cierre fue con música en vivo, con vecinos y militantes bailando, y la satisfacción de la tarea cumplida.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.