Portada

Asistencia y contención a vecinos en Santa Fe

El sábado 20 de abril, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron en Rosario, en el predio “Néstor Carlos Kirchner”, para Jornada Solidaria la Patria es el otro - Rosario 2004 (5)realizar una jornada solidaria en la que se pretendía conocer las problemáticas del lugar y ofrecer a los vecinos la contención que necesitan.

Como herramienta de fortalecimiento territorial y acercamiento de las políticas del Estado Nacional a los sectores más vulnerables, se acercaron al barrio personal del Centro de Acceso a la Justicia para informar y difundir sobre las consultas que pueden hacerse, bajo la bandera peronista “donde existe una necesidad, nace un derecho”. Para que ningún vecino deba afrontar solo sus necesidades, y sepa que detrás de él y su familia, hay un Estado que lo respalda.

En la jornada participaron también vecinos de la zona y compañeros de Secundarios, quienes recorrieron las improvisadas calles de tierra del predio “Néstor Carlos Kirchner”, haciendo un relevamiento casa por casa, con el fin de identificar las necesidades y contingencias que atraviesan. Allí se vio que falta recolección de residuos, transporte público, presencia de seguridad pública, servicios básicos de agua potable, gas natural y alumbrado.

Para los más chicos, se creó un espacio de diversión con actividades recreativas con un pelotero que pudieron disfrutar al máximo, y luego una merienda con chocolatada, ofrecida por las colaboradoras del Centro Comunitario del lugar.

El cierre fue con música en vivo, con vecinos y militantes bailando, y la satisfacción de la tarea cumplida. 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074