Portada

“El otroˮ no tiene distancia, para Chubut

Para los compañeros de La Cámpora en Chubut, la distancia no puede ser un obstáculo.  Camion

Viendo el despliegue solidario de la militancia y de toda la sociedad, respecto a las ví­ctimas de las inundaciones de la ciudad de La Plata, los jóvenes adherentes al Proyecto Nacional y Popular de gobierno, que preside Cristina Fernández, se sumaron a esta cadena de colaboración, ignorando la distancia.

“La solidaridad no entiende de distancias, por eso los compañeros de La Cámpora en Chubut participaron de la campaña solidaria que se llevó adelante para los afectados por el temporal en La Plata y alrededoresˮ, afirmaron los compañeros.

Desde el jueves 4 de abril hasta el martes 9 inclusive se recibieron las donaciones de los vecinos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel y Comodoro Rivadavia, y el miércoles 10 cerca del medio dí­a salió el camión rumbo a La Plata.

Se recolectaron cantidades inmensas de ropa, calzado, alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de limpieza e higiene personal, colchones, pañales y frazadas, sumados a otras cosas que los vecinos creyeron conveniente acercar a los distintos puntos fijados en toda la provincia para recibir las donaciones.

“La Patria es el otroˮ nos dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chubut   un dí­a antes del temporal, en el acto del 2 de Abril. Bajo esa consigna militamos y trabajamos junto a los vecinos de la provincia para poder llevar adelante con éxito la campaña solidaria y de este modo hacer honor al pedido y al trabajo de nuestra conductora. Otro modo de profundizar las premisas de este proyecto.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.