Portada

Corrientes a pura militancia

Los compañeros de La Cámpora en Corrientes organizaron una serie de actividades que demostraron que la esencia de laabril 13 La Chola organización es la militancia territorial, la solidaridad y empatí­a con los vecinos, por sobre todas las cosas.

Desde Asentamiento “La Cholaˮ, continuando por el Barrio Apipé, luego en Virasoro, y más tarde en Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, los jóvenes militantes se organizaron para llevar a cabo las actividades que darí­an a los vecinos los espacios de contención y recreación que tanto necesitan.

En el asentamiento La Chola de la Capital correntina, un fuerte temporal que afectó a la zona, destruyendo las pocas pertenencias de estos vecinos, quienes, al ver llegar a nuestros compañeros se llenaron de esperanza. Junto a ellos, los militantes entregaron donaciones y trabajaron arduamente para tratar de suplir las necesidades que acarrea haberlo perdido todo.

En el Barrio Apipé los compañeros acercaron servicios de Salud, odontológica y clí­nica, informando sobre salud pública y prevención. Mientras, por otra parte, un equipo de veterinarios vacunó y desparasitó mascotas.

El Centro de Acceso a la Justicia del Barrio también hizo eco de su presencia, respondiendo  consultas relacionadas con diversos programas nacionales, y sobre la presencia del Estado en cada rincón del paí­s. Por último, se entregaron donaciones que fueron recolectadas durante la semana para los vecinos más necesitados.  Por la tarde, La Cámpora en Corrientes ofreció una jornada con diversos servicios en la plaza “Estado de Israelˮ. Se dialogó con los vecinos, se realizaron campeonatos de fútbol entre los niños y se abrieron peloteros. Además, compañeros que ofician de peluqueros se encargaron de alistar a los más chicos para el retorno a clases.

Los compañeros de Secundarios también se hicieron presentes repartiendo volantes e informando, mediante charlas, sobre el voto opcional desde los 16 años.

Luego, una merienda acompañada de la música de bandas locales completó la jornada.

En Virasoro, dentro del marco de la convocatoria solidaria que hiciera la Presidenta Cristina, la jornada militante “La Patria es el Otro” fue desarrollada por La Cámpora en Corrientes, junto a sectores afectados por diversos temporales que se sucedieron en la zona.

En la actividad desarrollada se logró asistir a los damnificados con diversas atenciones y entregas de materiales recolectados en donaciones. El objetivo fue manifestar con hechos, la solidaridad para con los vecinos del barrio Santa Rita, donde además, se realizaron tareas de reconstrucción de estructuras dañadas por los fuertes vientos, asistiendo a más de 20 familias.

En Curuzú Cuatiá, las jornadas militantes se trasladaron al  barrio Yaguá Rincón donde se realizó una kermés con entretenimientos para los más chicos, como tumbar la lata, saltar el elástico, y hubieron peloteros que   pudieron disfrutar durante toda la tarde.
Por otra parte, mientras se desarrollaban los juegos, algunos compañeros brindaron asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Este fin de semana a pura militancia termino con la realización de un mural en recuerdo a los Héroes de Malvinas.  Con el lema “Tenemos Patria, Malvinas es Argentinaˮ, levantaron las banderas de soberaní­a que hoy sostiene este proyecto nacional y popular que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.