Buenos Aires

Todos fueron la Patria en Los Hornos

Los Hornos - 69 y 152 (70)El sábado 13 de abril los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran el Unidos y Organizados participaron de la multitudinaria Jornada Solidaria “La Patria es el otro” dividiéndose en distintos puntos a lo largo y a lo ancho de la ciudad de La Plata.

En el barrio Los Hornos, fueron más de 500 militantes los que desde temprano se encontraron en el Club Estudiantes, ubicado en 70 entre 142 y 143, para realizar la entrega de donaciones a los afectados, limpiar las calles y continuar relevando puerta por puerta la situación de cada uno de los vecinos.

Luego de hacer entrega de las donaciones, que consistí­an en agua, colchones, alimentos, leche, productos de limpieza y ropa, los compañeros se dispusieron a comenzar con el trabajo de limpieza ayudados de carretillas, palas y rastrillos, logrando así­ limpiar las veredas y despejar las zanjas para que cumplan con su función de desagote.

Al mismo tiempo otro grupo de compañeros se dedicó í­ntegramente a relevar casa por casa para así­ contener a los vecinos y conocer las necesidades puntuales de cada uno.

Al finalizar el dí­a los militantes se reunieron nuevamente en el Club Estudiantes donde pusieron en común los resultados de la jornada en el barrio.

El cierre se coronó con la entonación de la marchita peronista y el Himno Nacional Argentino. Con los dedos altos en “veˮ y con la sangre caliente corriendo por las venas militantes, los compañeros demostraron una vez más que sin duda alguna y como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La Patria es el otroˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.