Buenos Aires

Todos fueron la Patria en Los Hornos

Los Hornos - 69 y 152 (70)El sábado 13 de abril los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran el Unidos y Organizados participaron de la multitudinaria Jornada Solidaria “La Patria es el otro” dividiéndose en distintos puntos a lo largo y a lo ancho de la ciudad de La Plata.

En el barrio Los Hornos, fueron más de 500 militantes los que desde temprano se encontraron en el Club Estudiantes, ubicado en 70 entre 142 y 143, para realizar la entrega de donaciones a los afectados, limpiar las calles y continuar relevando puerta por puerta la situación de cada uno de los vecinos.

Luego de hacer entrega de las donaciones, que consistían en agua, colchones, alimentos, leche, productos de limpieza y ropa, los compañeros se dispusieron a comenzar con el trabajo de limpieza ayudados de carretillas, palas y rastrillos, logrando así limpiar las veredas y despejar las zanjas para que cumplan con su función de desagote.

Al mismo tiempo otro grupo de compañeros se dedicó íntegramente a relevar casa por casa para así contener a los vecinos y conocer las necesidades puntuales de cada uno.

Al finalizar el día los militantes se reunieron nuevamente en el Club Estudiantes donde pusieron en común los resultados de la jornada en el barrio.

El cierre se coronó con la entonación de la marchita peronista y el Himno Nacional Argentino. Con los dedos altos en “ve” y con la sangre caliente corriendo por las venas militantes, los compañeros demostraron una vez más que sin duda alguna y como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La Patria es el otro”.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074