Ciudad de Buenos Aires

“Cultura para todos” en la Comuna 9

4En conmemoración del 40° aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, bajo el lema “Cultura para todos”, el viernes 15 de marzo se llevó a cabo la proyección de “Néstor Kirchner, la película” en el Cine El Plata, articulado a través de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en la Comuna 9.

A partir de las 19 horas, la entrada del histórico Cine “El Plata” comenzó a llenarse de compañeros y vecinos que disfrutaron de una función en la que no faltaron efusivos aplausos a las escenas más significativas que rememoraron la obra de Néstor Kirchner.

Además, se contó con la presencia del Secretario de la Embajada de Venezuela, Juan Eduardo Romero, quien previo a la proyección del film dirigió unas palabras a los presentes acerca del legado de Chávez y los desafíos en los que se encuentra Venezuela para continuar con la emancipación de los pueblos del Sur. En ese sentido, afirmó que “Chávez relanzó la discusión ideológica y el hacer político en América Latina, se lanzó al diseño de una política internacional que tenía como eje la solidaridad y la complementariedad con nuestros compañeros”.

De esta forma, se rindió homenaje al hombre que 40 años atrás simbolizó el triunfo de las utopías, y a quienes en el nuevo siglo XXI se encargaron de recogerlas y llevarlas adelante con indeclinable compromiso con la Patria.

 

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca