Ciudad de Buenos Aires

“Cultura para todos” en la Comuna 9

4En conmemoración del 40° aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, bajo el lema “Cultura para todos”, el viernes 15 de marzo se llevó a cabo la proyección de “Néstor Kirchner, la película” en el Cine El Plata, articulado a través de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados en la Comuna 9.

A partir de las 19 horas, la entrada del histórico Cine “El Plata” comenzó a llenarse de compañeros y vecinos que disfrutaron de una función en la que no faltaron efusivos aplausos a las escenas más significativas que rememoraron la obra de Néstor Kirchner.

Además, se contó con la presencia del Secretario de la Embajada de Venezuela, Juan Eduardo Romero, quien previo a la proyección del film dirigió unas palabras a los presentes acerca del legado de Chávez y los desafíos en los que se encuentra Venezuela para continuar con la emancipación de los pueblos del Sur. En ese sentido, afirmó que “Chávez relanzó la discusión ideológica y el hacer político en América Latina, se lanzó al diseño de una política internacional que tenía como eje la solidaridad y la complementariedad con nuestros compañeros”.

De esta forma, se rindió homenaje al hombre que 40 años atrás simbolizó el triunfo de las utopías, y a quienes en el nuevo siglo XXI se encargaron de recogerlas y llevarlas adelante con indeclinable compromiso con la Patria.

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD