Cultura

Homenaje a Néstor y Chávez: murales en todo el paí­s

“Hombres como Chávez no se mueren, se siembranˮ, dijo nuestra compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los compañeros de La Cámpora realizaron un homenaje al Comandante Hugo Chávez, al lí­der latinoamericano, al gran compañero. En todo el paí­s se realizaron murales con las imágenes de Néstor y de Chávez y la frase ¡La Patria Grande vive en el pueblo!

En muchas provincias de nuestro paí­s, los compañeros se juntaron y reunieron para transformar el dolor y la pérdida en militancia, pasión y compromiso. Néstor y Chávez nos dejaron fí­sicamente, pero viven en el pueblo, en cada derecho conquistado, en cada acción a favor de los que menos tienen, en cada acto de justicia.

Dos presidentes que ingresaron a la eternidad en la memoria del pueblo por su lucha, su convicción y por las transformaciones que produjeron en sus paí­ses y en toda Latinoamérica. Por eso, los compañeros de La Cámpora de las provincias de Corrientes, Entre Rí­os, Chaco, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba realizaron este homenaje, plasmando en las paredes el sentimiento de entusiasmo de seguir luchando por lo mismo que lucharon Néstor y Chávez.

Siempre los recordaremos como lo que fueron: ante todos, dos grandes militantes. Y seguiremos construyendo una Patria Grande, con amor, pasión y convicción.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.