Argentina

La militancia acompañó a Cristina en la inauguración de una nueva sede de la UNDAV en Avellaneda

La compañera Cristina Fernández de Kirchner inauguró el pasado jueves 14 de marzo una nueva sede dela Universidad Nacional de Avellaneda en la localidad de Piñeyro.

Participaron del evento el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, funcionarios del Gobierno nacional e intendentes del conurbano bonaerense.

Todas las agrupaciones que componen Unidos y Organizados recibieron a la presidenta para dar su apoyo y festejar esta evento, que significa una nueva conquista del gobierno nacional y popular en la educación pública gratuita y que continúa avanzando para garantizar a todos los argentinos el acceso a los estudios superiores.

Durante su discurso, la compañera destacó la importancia de la inauguración de una sede universitaria en “esta Avellaneda que conoció el esplendor de los años 40 y 50, donde era un polo industrial, donde miles de argentinos cruzaron los puentes para liberar al coronel del puebloˮ. También, señaló que el distrito “fue testimonio dela Argentina que se derrumbó, que la derrumbaron en realidad, porque no se derrumbó sola, con polí­ticas dictadas desde afuera y aceptadas desde adentroˮ.

Además, Cristina recordó que “pronto vamos a cumplir 10 años desde que ese hombre decidió que la historia debí­a cambiar, y se puso al frente de un proceso polí­tico, económico, social y cultural sin precedentesˮ.

En alusión a todos los jóvenes presentes, expresó que “Todos ustedes son vigí­as permanentes de este proceso de cambio, son la garantí­a de que no se dará un paso atrás en las conquistas logradas por nuestro pueblo, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, las mujeres, los cientí­ficos, los educadoresˮ. “Por primera vez nuestra América latina tiene gobernantes que se les parecen, que vienen del pueblo, que tienen sus mismos sueñosˮ.

Además, durante el acto Cristina se comunicó con Purmamarca (Jujuy) para inaugurar una mina de explotación de litio, con Tres Isletas (Chaco) para inaugurar desagí¼es cloacales, y con Florencio Varela, donde se estrenó un edificio en la Universidad Arturo Jauretche.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.