Argentina

La militancia acompañó a Cristina en la inauguración de una nueva sede de la UNDAV en Avellaneda

La compañera Cristina Fernández de Kirchner inauguró el pasado jueves 14 de marzo una nueva sede dela Universidad Nacional de Avellaneda en la localidad de Piñeyro.

Participaron del evento el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, funcionarios del Gobierno nacional e intendentes del conurbano bonaerense.

Todas las agrupaciones que componen Unidos y Organizados recibieron a la presidenta para dar su apoyo y festejar esta evento, que significa una nueva conquista del gobierno nacional y popular en la educación pública gratuita y que continúa avanzando para garantizar a todos los argentinos el acceso a los estudios superiores.

Durante su discurso, la compañera destacó la importancia de la inauguración de una sede universitaria en “esta Avellaneda que conoció el esplendor de los años 40 y 50, donde era un polo industrial, donde miles de argentinos cruzaron los puentes para liberar al coronel del pueblo”. También, señaló que el distrito “fue testimonio dela Argentina que se derrumbó, que la derrumbaron en realidad, porque no se derrumbó sola, con políticas dictadas desde afuera y aceptadas desde adentro”.

Además, Cristina recordó que “pronto vamos a cumplir 10 años desde que ese hombre decidió que la historia debía cambiar, y se puso al frente de un proceso político, económico, social y cultural sin precedentes”.

En alusión a todos los jóvenes presentes, expresó que “Todos ustedes son vigías permanentes de este proceso de cambio, son la garantía de que no se dará un paso atrás en las conquistas logradas por nuestro pueblo, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, las mujeres, los científicos, los educadores”. “Por primera vez nuestra América latina tiene gobernantes que se les parecen, que vienen del pueblo, que tienen sus mismos sueños”.

Además, durante el acto Cristina se comunicó con Purmamarca (Jujuy) para inaugurar una mina de explotación de litio, con Tres Isletas (Chaco) para inaugurar desagües cloacales, y con Florencio Varela, donde se estrenó un edificio en la Universidad Arturo Jauretche.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273